Noticias

UPR promueve creación de negocios con cursos gratuitos en línea esta semana

El programa de clases en línea es gratuito

En la búsqueda de experiencias que impulsen el desarrollo de negocios dentro de la comunidad universitaria, la Universidad de Puerto Rico (UPR) comenzará esta semana una serie de adiestramientos en línea que incluyen, entre otros temas, la creación de planes y proyectos empresariales exitosos, propiedad intelectual, emprendimiento y la creación de empresas emergentes, informó este lunes el presidente de la centenaria institución, el doctor Jorge Haddock.

“Aportar al desarrollo económico y social de la Isla, así como fomentar que los estudiantes desarrollen destrezas que aporten a sus comunidades es parte fundamental de la misión de la Universidad de Puerto Rico. Como parte de nuestra transformación académica estamos fortaleciendo la cultura de emprendimiento e innovación en nuestra comunidad universitaria y ofreciendo los mejores recursos de la institución al servicio de nuestras comunidades. Exhortamos a nuestros estudiantes, y a aquellas personas interesadas en gestar sus propios negocios, a participar de este ciclo de seminarios”, destacó Haddock en una declaración escrita.

El programa de clases en línea -que también es gratuito- es uno de los esfuerzos de la UPR en la Semana Global de Emprendimiento, una iniciativa mundial que se celebra, junto a organizaciones e instituciones internacionales, del 16 al 20 de noviembre y en la que profesores y especialistas de los 11 recintos y unidades han organizado distintas actividades auspiciadas por la Vicepresidencia de Asuntos Académicos e Investigación, dirigida por el doctor Ubaldo Córdova Figueroa.

Recomendados

“Por los pasados dos años iniciamos una serie de estrategias para ampliar las actividades de innovación y emprendimiento en la UPR. Creamos un grupo de trabajo con enlaces en todos nuestros recintos y desarrollamos un mapa de activos que facilitarán la colaboración, cultivar la mentalidad emprendedora y conectar nuestros estudiantes con oportunidades en todo Puerto Rico. Esta semana celebramos no solo los logros que hemos alcanzado, sino también el éxito de la colaboración entre los recintos en esta importante agenda para el desarrollo individual, de la economía local y global”, puntualizó Córdova Figueroa.

La experiencia virtual permitirá a los participantes establecer contactos profesionales, desarrollar conocimientos en políticas, investigación, redes, comunidades y programas más relevantes en relación con la economía, el ecosistema, la cultura, la geografía, entre otros. De esta forma, la UPR se integra al movimiento Global Entrepreneurship Week, una plataforma de proyectos y programas que, desde el año 2008, une a miles de personas mediante 20 mil organizaciones e instituciones educativas, en más de 180 países, con el objetivo de facilitar que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, pueda comenzar un negocio, explicó por su parte el doctor José L. Ayala Pérez, director de la Oficina de Innovación y Emprendimiento.

Para conocer más de los eventos que incluye la Semana Global del Emprendimiento, así como el calendario, los interesados pueden visitar este enlace: Semana Global del Emprendimiento de la UPR

Como parte del plan de trabajo, establecido por el presidente Haddock, la UPR tiene en curso diversos programas para apoyar el ecosistema de innovación y emprendimiento de las comunidades y de Puerto Rico, incluyendo la creación de proyectos educativos en emprendimiento y obtener nuevos fondos externos para esfuerzos como el UPR Ponce Smart HUB, que promueve el desarrollo económico de la zona sur. Igualmente, la UPR estableció el iCorps Site, que ayuda a desarrollar negocios a partir del uso de tecnología.

Tags

Lo Último

Te recomendamos