Locales

Pierluisi adelanta que ya ha sostenido conversaciones con la Junta

Antes de dar inicio de las vistas de transición de gobierno, el gobernador electo aclaró que aún le faltan conversaciones individuales con algunos de sus miembros

El gobernador electo Pedro Pierluisi Urrutia ya ha sostenido conversaciones con la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, informó el funcionario hoy, lunes.

En conferencia de prensa desde el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, Pierluisi Urrutia sostuvo que, luego de las celebración de las elecciones del pasado 3 de noviembre, conversó por teléfono con Jaresko sobre los asuntos pendientes del organismo fiscal.

“Tengo conversaciones pendientes con algunos de los miembros de la Junta que se estarán llevando a cabo en estos próximos días. […] Pienso que como parte de esta transición debemos incluir comunicaciones formales con la Junta para estar al tanto de cuales son los asuntos principales que están pendientes”, explicó el gobernador electo junto a la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Segunda vacuna contra el COVID-19 logra éxito en ensayos en Estados Unidos
  2. Pierluisi podría añadir tres horas adicionales al horario escolar
  3. Hacienda intercepta $56 millones en cheques de $1,200 a deudores de ASUME

Ambos sostuvieron un a parte con la prensa luego de dar inicio a las vistas de transición de gobierno entre ambas administraciones.

Pierluisi, por su parte, también adelantó que el actual representante del gobierno ante la Junta, Omar Marrero, estará rindieron un informe actualizado sobre las gestiones pendientes.

“̌Voy a tener la información del día de hoy de Omar Marrero, pero de igual manera voy a tener comunicación directa con la Junta”, sostuvo.

Desde un inicio y como promesa de campaña, Pierluisi Urrutia ha indicado que no estará delegando las reuniones ni asuntos que tendrá su gobierno con el ente federal impuesto por el Congreso de los Estados Unidos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos