Más de mil personas han sido arrestadas por violar orden ejecutiva del coronavirus

Henry Escalera asegura que han recibido más de 3,450 denuncias

Por CyberNews

Henry Escalera Rivera, comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, dijo este lunes en entrevista radial que han hecho miles de intervenciones y arrestado a más de 1,000 personas que han violado las órdenes ejecutivas que se han emitido para prevenir el contagio con el Covid-19.

“Tenemos cerca de 7,587 intervenciones con el ‘task force’. Hay fábricas y negocios, mayormente. Y eso son muchas confidencias que les llegan a Puerto Rico OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico)” y a otras agencias, dijo Escalera Rivera en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.

Anticipan medidas más drásticas si nueva OE no muestra efecto en dos semanas

Anticipan medidas más drásticas si nueva OE no muestra efecto en dos semanas

Un galeno criticó que en las últimas órdenes ejecutivas “no se ha cumplido ni fiscalizado”

Mientras que “la Policía ha recibido 3,457 denuncias. (Se ha) arrestado a 1,020 personas y se han expedido por faltas administrativas 1,816 boletos a personas y a negocios 196”, afirmó Escalera Rivera.

“La Policía está haciendo un esfuerzo y forzando la orden ejecutiva. Lo que hacemos es un llamado a que las personas obedezcan por el bien de todos los ciudadanos, y que no vayan a colapsar todos los servicios”, manifestó el Comisionado del Negociado de la Policía.

Escalera Rivera instó a los comerciantes a exigir a los clientes a que cumplan con las normas de seguridad para evitar contagios con el Covid-19.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo