Autoridades federales confiscan casi 500 libras de cocaína cerca de Vieques

El valor estimado de la droga incautada es de $5.8 millones

Por Metro Puerto Rico

Una tripulación de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) del Caribe arrestó a tres ciudadanos estadounidenses y confiscó 489 libras (222 Kilos) de cocaína. El valor estimado de la cocaína incautada es de $5.8 millones.

El 8 de noviembre, una tripulación de la Unidad Marina de Fajardo respondió a un informe de una embarcación sospechosa que operaba cerca de Vieques. Los Agentes de Interdicción Marítima (MIA) identificaron una embarcación en el agua con luces apagadas cerca de la costa que se trasladó a un área de playa cercana y observaron a tres personas moviendo un presunto contrabando desde la embarcación a la orilla.

Los agentes de AMO arrestaron a tres ciudadanos estadounidenses y recuperaron seis bolsas de lona grandes, una mochila y la embarcación sospechosa.

Las autoridades locales del Departamento de Policía de Puerto Rico ayudaron a transportar a los sospechosos, 190 ladrillos de cocaína y la embarcación a Isabela Segunda en Vieques.

Te recomendamos:

AMO transfirió la custodia de los hombres y las pruebas a las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su enjuiciamiento e investigación.

"Las operaciones aéreas y marítimas (AMO) protegen a nuestra nación al anticipar y enfrentar las amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en el cumplimiento de la ley marítima y aérea, nuestras capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1.800 agentes federales y personal de apoyo de la misión, 240 aviones y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, AMO se desempeña como expertos del país en la aplicación de la ley marítima y aérea", se indicó en una comunicación escrita.

En el año fiscal 2020, las acciones de ejecución de la AMO resultaron en la incautación o interrupción de 194,220 libras de cocaína, 278,492 libras de marihuana, 15,985 libras de metanfetamina, 952 armas y $ 51.5 millones, 1,066 arrestos, 47,872 detenciones de extranjeros ilegales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo