Los beneficiarios del Plan Vital del gobierno no tendrán que presentar referidos para obtener servicios médicos, laboratorios, estudios de radiología, servicios hospitalarios y cualquier otro servicio de salud cubierto.
Así se desprende de una carta que el director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Jorge E. Galva, envió el lunes a los organizadores de manejo coordinado de salud, contratistas para el Plan Vital, administrador del beneficio de farmacia, farmacias, grupos médicos primarios y proveedores participantes.
PUBLICIDAD
“A la fecha de hoy se deja sin efecto la Carta Normativa 20-1023-01 en virtud de los dispuesto en la Orden Ejecutiva Núm. OE-2020-080 de 13 de noviembre de 2020”, lee la carga de Galva.
El pasado 23 de octubre se había notificado que se volvería a requerir el referido por parte del médico primario. Sin embargo, ante lJorge E. Galva dispuesto en la nueva orden ejecutiva que entró en vigor el lunes, ASES volvió a autorizar que no se requiera el referido.
“Se restablecerá el requisito de referido al finalizar la Orden Ejecutiva el 11 de diciembre de 2020, a menos que extiendan la dispensa del requisito de referido en la Orden Ejecutiva subsiguiente”, expresa Galva en la misiva.
Te recomendamos: