Locales

ASES vuelve a dejar sin efecto requisito de referidos para servicios de plan Vital

La decisión se produce tras la nueva orden ejecutiva que entró en vigor el lunes

Los beneficiarios del Plan Vital del gobierno no tendrán que presentar referidos para obtener servicios médicos, laboratorios, estudios de radiología,  servicios hospitalarios y cualquier otro servicio de salud cubierto.

Así se desprende de una carta que el director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Jorge E. Galva, envió el lunes a los organizadores de manejo coordinado de salud, contratistas para el Plan Vital, administrador del beneficio de farmacia, farmacias, grupos médicos primarios y proveedores participantes.

“A la fecha de hoy se deja sin efecto la Carta Normativa 20-1023-01 en virtud de los dispuesto en la Orden Ejecutiva Núm. OE-2020-080 de 13 de noviembre de 2020”, lee la carga de Galva.

Recomendados

El pasado 23 de octubre se había notificado que se volvería a requerir el referido por parte del médico primario. Sin embargo, ante lJorge E. Galva dispuesto en la nueva orden ejecutiva que entró en vigor el lunes, ASES volvió a autorizar que no se requiera el referido.

“Se restablecerá el requisito de referido al finalizar la Orden Ejecutiva el 11 de diciembre de 2020, a menos que extiendan la dispensa del requisito de referido en la Orden Ejecutiva subsiguiente”, expresa Galva en la misiva.

Te recomendamos:

  1. Sin identificar el Gobierno $23 millones para el pago del Bono de Navidad
  2. Comisionado electoral del PPD se opone a auditoría de OIG sobre elecciones
  3. Asesor de Trump augura “transición profesional” al gobierno del presidente electo Joe Biden
Tags

Lo Último

Te recomendamos