Locales

ASES estrena plataforma para citas virtuales de cambio de aseguradoras

Estará disponible a través del portal cibernético www.planvitalpr.com

La Administración de Seguros de Salud del Gobierno de Puerto Rico (ASES) anunció que hoy lunes estrenará una plataforma para citas virtuales para hacer cambios de aseguradora del Plan Vital y así garantizar mayor acceso a los servicios en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El director ejecutivo de la ASES, licenciado Jorge E. Galva Rodríguez, informó que “los beneficiarios e interesados realizar el cambio de compañía aseguradora o recibir orientacion del Plan Vital podrán concertar una cita virtual desde la comodidad de sus hogares.”

La plataforma estará disponible a través del portal cibernético www.planvitalpr.com desde hoy lunes, 16 de noviembre de 2020.

Recomendados

Los usuarios podrán usar la plataforma para solicitar orientaciones o cambiar de compañías aseguradoras de manera virtual, aún fuera de horas laborables, y concertar citas telefónicas en intérvalos de 30 minutos entre las 8:00 a.m. y 5:30 p.m. de lunes a viernes.

Los beneficiarios deberán ofrecer sus nombres y apellidos, seleccionar el tipo de servicio procurado; y el día y hora específica a su conveniencia para concertar una entrevista telefónica.

“Además, tendrán la opción de cambiar el tamaño de las letras desde sus dispositivos, y elegir el idioma, ordenar los campos del tipo de servicio interesado y recibir recordatorios por mensajes de texto”, explicó Galva.

El nuevo modelo del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico, conocido como Plan Vital cuenta con 1.3 millones de beneficiarios.

Las personas que desean obtener más información pueden llamar al 1-833-253-7721, TTY 1-888-984-0128.

Tags

Lo Último

Te recomendamos