Alcaldesa electa de Vega Alta repudia expresiones de Can Santiago

El alcalde saliente aseguró que miembro de su equipo de transición fue referido al Departamento de Justicia

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa electa de Vega Alta, María Vega Pagán, arremetió contra el incumbente Oscar “Can” Santiago, por sus expresiones en el sentido de que en el equipo de transición de Vega Pagán figura Oriol Campos, un contratista quien según el ejecutivo municipal fue referido al Departamento de Justicia en septiembre por un alegado esquema de “kick backs”.

Al rechazar las denuncias de Santiago, la alcaldesa electa urgió a Santiago a aceptar el resultado de las elecciones en el municipio.

"Que acepte la voluntad del pueblo y pase la página de su derrota electoral, para facilitar un proceso de transición, ágil, ordenado y adecuado", sostuvo Vega Pagán en declaraciones escritas.

La entrante alcaldesa dijo que tanto Oriol Campos, como todos los integrantes de su comité de transición, "cumplen efectivamente con los requisitos y experiencia necesarias para la tarea de fiscalización".

Te recomendamos:

Contratista rechaza alegaciones del alcalde de Vega Alta en su contra

Contratista rechaza alegaciones del alcalde de Vega Alta en su contra

Aseguró que sus "ataques carecen de total validez"

“Me parece un acto de inmadurez que lamentablemente nace de no querer aceptar su derrota. Es el momento de presentar un cuadro claro de las finanzas municipales y de rendir cuentas como exige la ley. El revanchismo no tiene cabida”, añadió.

Por su parte, el ex presidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, también criticó al alcalde Santiago.

“Aquí hay gente que entiende que la política es una excusa para asesinar reputaciones. Es una bajeza pretender desprestigiar a una persona que ha labrado su camino de éxito mediante trabajo honesto y esforzado, simplemente para descargar su ira ante la voluntad expresa del pueblo en las urnas. Me da mucha pena que el alcalde se despida con esta actitud bochornosa”, sostuvo Aponte Hernández.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo