Locales

Alcalde de Vega Alta denuncia que contratista con referidos a Justicia forma parte de equipo de transición

Oscar "Can" Santiago no resultó favorecido por 196 votos contra la alcaldesa electa, Maria Vega

El alcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago, denunció hoy, lunes, que el contratista Oriol Campos, quien fue referido al Departamento de Justicia en septiembre por un alegado esquema de “kick backs”, forma parte del equipo de transición de la recién electa alcaldesa de dicho municipio, María Vega.

Santiago, por su parte, no resultó reelecto por 196 votos en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

“En octubre pasado un grupo de ciudadanos hicieron entrega de varios documentos al Departamento de Justicia que evidencian el patrón del señor Oriol Campos para favorecer las campañas del Partido Nuevo Progresista (PNP), mediante los esquemas conocidos como kickback”, expresó Santiago en un comunicado.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Segunda vacuna contra el COVID-19 logra éxito en ensayos en Estados Unidos
  2. Pierluisi podría añadir tres horas adicionales al horario escolar
  3. Hacienda intercepta $56 millones en cheques de $1,200 a deudores de ASUME

“Ya que el Partido Nuevo Progresista (PNP) perdió la mayoría en la Cámara, Campos no perdió tiempo y pretende refugiarse en el Municipio de Vega Alta. Aquí no hay espacio para ingenuidades. La corrupción hay que combatirla en todos los frentes”, aseguró.

Según el alcalde incumbente, Campos creó la corporación OC Strategic Advisors LLC, el 3 de diciembre de 2016, luego de que el PNP ganara las elecciones y una vez que este partido juramentó en el 2017, obtuvo 33 contratos diferentes con miembros de la Cámara de Representantes. Campos también es tesorero de la campaña de la Comisionada Residente Jenniffer González, según documentos de la Comisión Federal de Elecciones (FEC).

“Entre los representantes a los que Campos brindaba servicios profesionales estaban la acusada por corrupción y renunciante representante, María Milagros Charbonier, Félix Lasalle, Urayoán Hernández, Yashira Lebrón, y Luis ‘Junior’ Pérez, Antonio ‘Tony’ Soto, Jacqueline Rodríguez, Angel Peña y Jonathan Alemán, excandidato PNP a la alcaldía de Loíza, entre otros. Curiosamente, después de recibir cuantiosos contratos, comenzó, con un patrón de emitir donativos a los representantes que lo contrataron, incluido el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, quien es el encargado de aprobar cada contrato”, añadió.

“La empresa se Campos recibió $1,262,397.50 en lo que va de cuatrienio y desde el año 2017 al presente, ha donado $15,850.00 a legisladores del PNP. De hecho, luego de que María Milagros Charbonier le otorgara un contrato en la Comisión que ella presidía, comenzaron a reflejarse varias donaciones por parte de este contratista a la representante y a Jonathan Alemán, exdirector de su oficina legislativa y hoy testigo estrella en el caso federal en contra de ella. Las donaciones a estos totalizaron $2,700 dólares, las cuales se dieron en fechas cercanas a la renovación o luego de la firma del contrato”, concluyó.

te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos