Mundo

Trump concede los resultados de las elecciones, pero luego se retracta

El presidente incumbente luego mencionó que la victoria solo valió en los ojos de los medios de comunicación

El presidente Donald Trump pareció conceder la victoria a Joe Biden en un tuit, pero luego se retractó y mencionó que el triunfo de su contrincante solo valió en los ojos de los medios de comunicación.

La semana pasada, la gran mayoría de los medios proyectaron a Biden como el ganador de las elecciones y lo nombraron como presidente electo de los Estados Unidos. Desde entonces, Trump ha negado los resultados y reclama que se trata de fraude electoral, aunque no ha presentado evidencia de tal denuncia.

 

Recomendados

Él (Biden) ganó porque las elecciones fueron trampeadas“, publicó Trump en su cuenta de Twitter. Dicha publicación contiene una advertencia de Twitter que indica que tales reclamos podrían ser falsos.

Esta parece ser la primera vez que reconoce los resultados dado a que ha emitido pocas expresiones a la prensa y solo se comunica a través de sus redes sociales personales.

De hecho, durante una presentación en la Casa Blanca, Trump casi expresa que la próxima administración será de Biden, pero cayó en cuenta y se detuvo.

“El voto tabulado por una empresa privada de la izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), y más”, continuó el presidente en su tuit.

Al momento, Trump no ha dado indicios de que ceda la presidencia pese a que distintos medios e investigaciones han mostrados que estas han sido las elecciones estadounidenses más seguras en décadas.

Él solo ganó a los ojos de los medios. ¡Yo concedo nada!“, publicó Trump en otro tuit. “Tenemos mucho camino que recorrer. Estas fueron unas elecciones trampeadas“, dijo.

 

te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos