Gobernadora advierte desorden en Placita de Santurce acabará con activación Guardia Nacional

Wanda Vázquez sostuvo en redes sociales que con el cuerpo militar atenderá problemáticas como la denunciada anoche en redes sociales.

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquz Garced reaccionó a la denuncia en redes sociales de aglomeración de personas anoche en las calles circundantes a la Placita del Mercado en Santurce luego de la clausura de los negocios y aseguró que con la activación de la Guardia Nacional impactarán este tipo de violaciones a la orden ejecutiva sobre el COVID-19.

"Estas acciones son las que han provocado que tengamos sobre 500 contagios diarios por COVID-19. Tomaremos medidas con las policías estatales y municipales, así como la Guardia Nacional para identificar por regiones los mayores focos de incumplimiento", expresó la Primera Ejecutiva en sus redes sociales al responder a un tuit del periodista de Telenoticias, Jeremy Ortiz que revelaba el video del desorden en la zona de la Placita de Santurce.

 

Más temprano, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz también reaccionó a la publicación al plantear que la Policía Municipal atenderá la situación y que implementarán medidas más restrictivas en la Capital.

Ayer sábado, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer explicó el rol de la Guardia Ncaional en el marco de la nueva orden ejecutiva. Janer dijo que los militares no efectuarán arrestos, pero tendrán rondas separadas a la Policía para mayor alcance y de detectar violaciones a la orden ejecutiva se comunicarán con efectivos de la Policía para que los uniformados lleguen al lugar y hagan las intervenciones necesarias.

La nueva orden ejecutiva entra en vigor mañana lunes, 16 de noviembre y se extenderá hasta el 11 de diciembre. Esta mañana, el gobernador electo, Pedro Pierluisi anunció la creación de una coalición científica para comenzar a desarrollar las medidas que implantarán sobre el CPVID-19 a partir de enero próximo.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo