Carmen Yulín Cruz prevé más restricciones en San Juan tras aglomeración de personas en la Placita

La alcaldesa dijo que le ha reiterado a la Policía Municipal su deber de intervenir en este tipo de situaciones

Por Metro Puerto Rico

Luego de que un video que muestra a decenas de turistas aglomerados y sin mascarilla en la Placita de Santurce se viralizara, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reaccionó hoy, domingo, y dijo que el municipio podría tomar medidas más restrictivas para evitar el contagio del COVID-19.

A través de un tuit, la ejecutiva municipal también expresó que le ha reiterado a la Policía Municipal que debe intervenir en dichas situaciones.

 

"Este comportamiento nos obliga a tomar medidas más estrictas que serán anunciadas esta semana", adelantó Cruz Soto en la red social.

"Además le he reiterado a la Policía Municipal su deber de intervenir en estas situaciones", añadió. 

Según la persona que publicó el video original, el suceso fue captado anoche, sábado, mientras transitaba frente al negocio "Garabatos Bar & Restaurant", en Santurce.

El viernes, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció una nueva Orden Ejecutiva con medidas restrictivas, entre ellas la reducción a un 30% de capacidad de personas en establecimientos permitidos a operar durante la pandemia.

Esta mañana, el Departamento de Salud reportó 14 muertes y 599 contagios a causa del COVID-19 en Puerto Rico.

Te podría interesar:

Captan en video a la Placita de Santurce llena de turistas y con poco distanciamiento

Captan en video a la Placita de Santurce llena de turistas y con poco distanciamiento

A 48 horas de que se implemente la nueva Orden Ejecutiva, una usuaria de Twitter grabó un video que muestra a decenas de personas aglomeradas, algunas sin mascarillas

Loading...
Revisa el siguiente artículo