Un cometa verde tuvo su mayor acercamiento a nuestro planeta el sábado en la noche y fue fotografiado desde la Isla.
Se trata del C/2020 M3 (Atlas), un cometa que había sido descubierto el 27 de junio de 2020 desde uno de los telescopios del Proyecto Atlas en Hawaii.
PUBLICIDAD
Se calcula que el sábado el cometa estaría pasando a más de 33 millones de millas (53 millones de kilómetros) de la Tierra, entre las órbitas de la Tierra y Marte.
“A pesar de que no es visible a simple vista, entusiastas del cielo lo están observando estas noches con ayuda de un telescopio, ya que muchos cometas sólo son vistos una vez en la vida”, señaló la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en declaraciones escritas al destacar que este cometa no regresa a las cercanías de la Tierra hasta el año 2159.
Raymond Negrón, uno de los astrofotografos de la SAC, compartió una imagen del visitante celeste que captó desde su residencia en San Germán. El cometa C/2020 M3 (Atlas) estaba pasando el sábado en la noche cerca de donde se aprecia “Bellatrix”, una estrella de la famosa constelación de Orión.
Te podría interesar:
PUBLICIDAD
La SAC explicó que al comenzar a sentir el calor del Sol, a los cometas se les forma una extensa esfera gaseosa o atmósfera cometaria conocida como la “coma”, y en el caso del “M3 Atlas”, se estima que la coma es de 211,000 millas (340,000 kilómetros) de diámetro, es decir, casi la distancia de la Tierra a la Luna.
Según cálculos de la NASA, el cometa M3 Atlas se desplaza a una velocidad de 32,019 millas por hora (51,529 kilómetros por hora.