Salud reporta siete muertes y 601 casos confirmados de COVID-19

La agencia también registró unas 539 hospitalizaciones a causa de la enfermedad

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud reportó hoy, sábado, siete muertes y 601 casos confirmados de COVID-19 en Puerto Rico, informó la agencia en un comunicado.

De igual manera, Salud reportó otros 63 contagios probables de coronavirus y 368 casos sospechosos adicionales.

Los decesos reportados fueron catalogados como confirmados y se desglosan a continuación:

–          Hombre de 86 años de la región de Mayagüez

–          Mujer de 81 años de la región de Bayamón

–          Mujer de 94 años de la región de Bayamón

–          Mujer de 71 años de la región Metro

–          Mujer de 68 años de la región de Bayamón

–          Hombre de 75 años de la región Metro

–          Hombre de 62 años de la región Metro

Con estos fallecimientos, las muertes confirmadas suman 711 y las probables son 210, por lo que el total de decesos es 921.

“El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días”, expresó Salud en declaraciones escritas.

Te podría interesar:

Gobernadora mantiene toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Gobernadora mantiene toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Así lo anunció ante los contagios de COVID-19.

Por otro lado, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 41,174 de los cuales 22,174 son mujeres y 19,000 son hombres. El total fue ajustado tras restar un caso duplicado y sumar un caso con fecha de toma de muestra del 29 de octubre.

Asimismo, se registraron 368 casos sospechosos adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 29 de octubre al 12 de noviembre. Estos casos, por definición, son aquellos que tienen una prueba serológica positiva. En este renglón, el total es 35,733 tras ser ajustado, al restar 55 casos que tuvieron una prueba molecular positiva y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe; además, se sumaron cuatro casos con fechas de toma de muestra del 14 al 26 de octubre. Los casos sospechosos se dividen en 19,998 mujeres y 15,735 hombres.

Del mismo modo, el tablero digital del Departamento de Salud registró 539 hospitalizaciones a causa de COVID-19. De estos, 79 son pacientes adultos y 62 permanecen bajo el uso de un ventilador.

“Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma”, concluyó Salud en el comunicado.

Más temprano:

Loading...
Revisa el siguiente artículo