Gobernadora revierte restricción de entrenamientos grupales

La secretaria del DRD anunció que pronto hará pública una Carta Circular con normas aplicables a entrenamientos físicos

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced revirtió la determinación de limitar los entrenamientos grupales incluido en la nueva Orden Ejecutiva luego de que la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, así lo solicitara, informó hoy, sábado, la agencia.

La medida fue anunciada ayer en conferencia de prensa por la gobernadora junto a otras restricciones impuestas para frenar al repunte de casos de COVID-19 en Puerto Rico.

“Una vez la Gobernadora emitiera su mensaje, ante la preocupación del sector deportivo, me comuniqué con ella para solicitar que se continuara permitiendo el entrenamiento de seis participantes, sin contacto físico y con un entrenador, ya que podemos dar fe de cómo las ligas y los clubes han cumplido con sus protocolos de prevención de COVID-19”, expresó Sánchez Parés en declaraciones escritas.

Más temprano:

Playas permanecerán abiertas solo para hacer ejercicio

Playas permanecerán abiertas solo para hacer ejercicio

Las autoridades no permitirán actividades sociales ni neveras portátiles para refrigerio

“En el Departamento hemos estado recibiendo constantemente sus protocolos y supervisando que se estén llevando a cabo. Ante esto, la Gobernadora accedió a mi petición indicando que siempre y cuando nos mantuviéramos en cumplimiento, podríamos continuar con los entrenamientos como hasta ahora”, sostuvo.

De igual modo, la secretaria informó que próximamente emitirá una nueva Carta Circular con las normas aplicables a los entrenamientos físicos y actividades recreativas a partir del lunes, 16 de noviembre hasta el viernes, 11 de diciembre.

“Agradezco a nuestra comunidad deportiva quienes han tomado esta emergencia de manera responsable y les solicito encarecidamente a mantenerse en cumplimiento para que no se tomen acciones más restrictivas con el deporte”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo