Famoso youtuber no logró conseguir una cita médica y falleció de cáncer

su madre dijo que esto se pudo haber diagnosticado a tiempo si no hubiese existido la cuarentena y el coronavirus.

Por Nicole Proaño

La pandemia del coronavirus está provocando que los sistemas sanitarios a nivel mundial colapsen. Esto, pues se ha dado un abandono a las otras enfermedades patológicas. Este fue el caso del famoso YouTuber David MacMillan, de 30 años, más conocido como Pirate Dog, quien murió de cáncer al no conseguir una cita médica en los hospitales.

Según reportó el diario británico Daily Mail, el YouTuber, anunció en enero de este 2020 que sufría un dolor en el hombro. En un comienzo Pirate Dog, afirmó que se trataba de una molestia muscular causada por un truco fallido en diciembre de 2019.

Sin embargo, su dolor no cesó y buscó a un especialista para que le trate. No lo consiguió y una enfermera lo revisó. Ella le recetó paracetamol y antiinflamatorios para el dolor, además de conseguir una cita con un fisioterapeuta para que recibiera tratamiento.

Lamentablemente por las demanda de casos de coronavirus, tampoco pudo acceder a una consulta. Estuvimos esperando a que nos dieran una cita con el fisioterapeuta, pero ya eran mediados de abril y no recibíamos ninguna llamada”, dijo su madre al diario local.

La mujer además mencionó, que para esos días, ese dolor se había convertido en algo peor, y el estado de salud del YouTuber se había deteriorado tanto que apenas podía caminar.

La madre pensó que tal vez se trataba de una neumonía ya que tenía dificultad para respirar cuando intentaba caminar. Al final lograron conseguir un doctor que les dirigió a un hospital.

Tras una evaluación exhaustiva, el equipo de médicos descubrió que su hijo padecía un cáncer conocido como tumor de células germinales. Estos se forman a partir de células reproductoras. En la mayoría de los casos los órganos del aparato reproductor son los afectados, pero también pueden alcanzar al tórax y cerebro como le ocurrió a David.

El joven fue sometido a sesiones de quimioterapia para intentar combatir el cáncer, pero lamentablemente perdió la vida en octubre. Su madre indignada dijo que esto se pudo haber diagnosticado a tiempo si no hubiese existido la cuarentena y el coronavirus.

Pirate Dog tenía más de 254 mil suscriptores en su cuenta de YouTube.

 

Te puede interesar:

Biden descartaría confinamiento nacional pese a rebrote de Covid-19

Biden descartaría confinamiento nacional pese a rebrote de Covid-19

Miembros de su grupo de trabajo aclararon públicamente esta semana que no estaban contemplando un encierro nacional generalizado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo