Un imponente abeto noruego de 75 pies (23 metros) de altura llegó este sábado al Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York para que sea usado como uno de los árboles de Navidad más famosos del mundo.
El programa “Today” de la cadena NBC mostró cómo el árbol fue transportado en camión el sábado por la madrugada.
PUBLICIDAD
Más tarde, una grúa alzó el árbol en su lugar defintivo.
El árbol será decorado en las próximas semanas y sus más de 8 kilómetros de luces se encenderán en una ceremonia a las 7 de la tarde. del 2 de diciembre, según la NBC, que transmite el evento.
Este año no se permitirán espectadores en persona debido a la pandemia de coronavirus, agregó la red.
El árbol fue donado por Al Dick de Daddy Al’s General Store en Oneonta, en el centro de Nueva York.
Tishman Speyer, la compañía propietaria del Rockefeller Center, ha dicho que está especialmente orgullosa de mantener la tradición de los árboles este año.
PUBLICIDAD
La pandemia ha provocado la cancelación de algunas otras costumbres navideñas de Nueva York, como el espectáculo Radio City Christmas Spectacular.
Te podría interesar:
Greta y la muerte de los árboles
En el Foro Económico Mundial de Davos, en enero de 2020, la ambientalista Greta Thunberg hizo su defensa en nombre del movimiento ambientalista global, exigiendo no demorar la toma de decisiones de los gobiernos. “Cuando les decimos que entren en pánico no les decimos que hagan lo que hicieron antes”, manifestó Thunberg.
“No les decimos que se confíen en tecnologías que ni siquiera existen hoy y que la ciencia dice que quizá no existan nunca. No les decimos que sigan hablando sobre alcanzar cero emisiones o neutralidad en carbono haciendo trampa con números. No les decimos que compensen sus emisiones (de CO2) solo pagándole a alguien para que plante árboles en algún lugar como Africa mientras al mismo tiempo bosques como el Amazones son masacrados”, continuó la activista.
“Plantar arboles es bueno, claro, pero no está cerca de ser suficiente y no puede reemplazar la mitigación real del daño a la naturaleza”, advirtió Greta.