Unión General de Trabajadores exige la desinfección total del edificio del Departamento del Trabajo

El presidente del sindicato, Gerson L. Guzmán López, indicó que hay un brote activo de COVID-19 entre empleados de la agencia

Por Metro Puerto Rico

La Unión General de Trabajadores (UGT) le exigió al secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera, el cierre inmediato y la desinfección total del edificio central del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), localizado en Hato Rey, informó hoy, viernes, el presidente del sindicato, Gerson L. Guzmán López.

De igual manera, solicitó la intervención del secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, para hacer cumplir esta solicitud en el mejor interés de proteger la salud y la vida de los empleados que allí laboran y el público que acude a recibir servicios.

“La solicitud que con carácter de urgencia estamos haciendo al licenciado Rivera, va dirigida a que éste asuma su responsabilidad ministerial de proteger a los trabajadores que laboran en el Edificio Central cerrando en su totalidad dichas facilidades y ordenando su total desinfección. Durante el pasado mes de octubre se han diagnosticado en el DTRH ocho casos positivos de Covid-19, uno sospechoso y actualmente en el piso 14 hay un brote activo de coronavirus que en los pasados cinco días ha generado tres empleados positivos y un sospechoso”, explicó el dirigente sindical.

Guzmán López requirió además la intervención del secretario de Salud, ya que las medidas que ha venido implantando el secretario del Trabajo no han sido efectivas y la tendencia es hacia el aumento de niveles de contagio.

“La intervención del Departamento de Salud se hace necesaria para hacer cumplir las normas que corresponden en una situación como esta donde han quedado expuestos un número significativo y preocupante de empleados y las personas que allí acuden están enfrentando un gran riesgo”, añadió.

El líder gremial señaló estar muy consciente del significado de su solicitud, por la que justificó su petición estableciendo que la pérdida de un día de labores bien vale la eliminación de un foco de contagio y la vida y la seguridad de todos los que allí laboran o acuden a brindar algún servicio o solicitar ayuda, orientación o servicios como ciudadanos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo