Educación firma alianza que fortalece currículo de respeto a los animales

Se trata de una alianza para dar continuidad al proyecto “Respeto a toda forma de vida” que se originó en el 2018

Por CyberNews

El Departamento de Educación (DE) firmó nuevamente un acuerdo colaborativo con varias organizaciones pro bienestar animal, informó el viernes, el secretario Eligio Hernández Pérez en aras de fomentar entre los estudiantes del sistema público una visión humanista y de respeto a toda forma de vida.

“Si ponemos nuestro grano de arena en la prevención sobre la violencia hacia los animales, evitamos muchas formas de violencia generalizada. Con este proyecto, buscamos resaltar la importancia que estos seres tienen en nuestra sociedad y crear conciencia en torno a un serio problema de sobre población de animales, con proyectos como este podemos ayudar a resolver. Es un asunto de salud pública”, expresó Hernández Pérez en comunicación escrita.

Se trata de una alianza para dar continuidad al proyecto “Respeto a toda forma de vida” que se originó en el 2018 y que, desde entonces, ha desarrollado a más de 1,300 maestros y 150 jóvenes promotores.

El proyecto lo componen las organizaciones Movimiento Social Pro Bienestar Animal (MOSPBA), PR Alliance for Companion Animals (PR Animals) y el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico (CMVPR). Por parte de DE, lo trabajan los programas de Bellas Artes, Educación Física, Niñez Temprana y Salud Escolar.

Tras la firma de este acuerdo, el grupo establecerá el plan de trabajo que incluye capacitaciones, charlas y actividades para docentes y estudiantes tomando en consideración las medidas de salud pública aplicables en relación con la pandemia de COVID-19.

También se añade al proyecto el Programa de Educación Humanitaria, que es una iniciativa dirigida y sufragada por el Colegio de Médicos Veterinarios para impactar a dos escuelas en las que se establecerá un plan a cargo de una educadora humanitaria certificada que busca desarrollar la empatía y el respeto a todas las formas de vida y el ambiente.

“El Programa de Educación Humanitaria es un proyecto con el que hemos estado trabajando durante algún tiempo. Nos complace mucho expandir este acuerdo con el DE que nos permitirá llegar a un número mayor de niños y niñas con este currículo de empatía y respeto a todas las formas de vida, que tiene como objetivo lograr una relación armoniosa entre los humanos, los animales y el ambiente”, indicó por su parte la Dra. Frances Piñero, presidenta del CMVPR.

Te podría interesar:

Busca aquí si tienes dinero sin reclamar en Retiro

Busca aquí si tienes dinero sin reclamar en Retiro

Los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura publicó una lista de cheques expirados o no reclamados

Loading...
Revisa el siguiente artículo