Locales

Charlie Delgado nombra a Gerardo Cruz como nuevo comisionado electoral del PPD

Así lo anunció hoy tras la renuncia de Nicolás Gautier.

A solo minutos de la renuncia de Nicolás Gautier como comisionado electoral del Partido Popular Democrático, Carlos ’Charlie’ Delgado designó a Gerardo ’Toñito’ Cruz como su sustituto para representar a la colectividad en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Gautier renunció hoy en medio del inicio del escrutinio general y de denuncias de irregularidades en el manejo y conteo del voto adelantado en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

“Estaré nombrando al licenciado Gerardo “Toñito” Cruz como nuevo Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático”, señaló Delgado mediante una comunicación en sus redes sociales.

Recomendados

La renuncia de Gautier se da en momentos donde la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) se dispone a comenzar un escrutinio general de las elecciones de 2020. Las controversias tras el evento electoral del 3 de noviembre no han mermado luego de que ayer el presidente del organismo electoral, Francisco Rosado Colomer, ordenó a la Oficina de la Inspectora General (OIG) para que asuma “jurisdicción” y para liderar una auditoría sobre el atropellado proceso de voto adelantado.

La decisión de Rosado Colomer levantó ronchas entre los comisionados electorales con excepción del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez. Incluso, Gautier comentó ayer que consideraba impugnar la determinación del presidente en los tribunales.

A inicios de esta semana se desató otra controversia en el interior de la CEE luego de la aparición de unos 182 maletines con papeletas de voto adelantado. El conteo de estas papeletas demoró el inicio de un escrutinio general que originalmente estaba pautado a comenzar el pasado martes. Se espera que hoy arranque el escrutinio general.

Tags

Lo Último

Te recomendamos