Locales

Senadores electos del PPD proponen a José Luis Dalmau como presidente

La selección se habría hecho de manera unánime

El caucus del Senado del Partido Popular Democrático votó unánimemente hoy a favor de que José Luis Dalmau sea presidente de este cuerpo legislativo en caso del partido lograr la mayoría.

“Salí del distrito de Humacao a una candidatura por acumulación para lograr que el Senado fuera del Partido Popular y fuera un Senado digno y serio. Nos corresponde ahora configurar un Senado muy diverso, tenemos cinco partidos debidamente constituidos, tenemos cinco portavocías que uniendo la mayoría van a ser seis portavocías. Así que son unos retos muy grandes que tiene el derecho parlamentario”, dijo Dalmau en conferencia de prensa.

Este anuncio se conoció en primer lugar a través del representante Ángel Matos en una publicación de redes sociales.

Recomendados

“Felicitaciones al Senador @joseldalmau2020 en su selección unánime a la presidencia del Senado de Puerto Rico”, escribió.

La posición de presidente de la Cámara Alta se decide una vez se instala el nuevo Senado en enero.

“Le hago un llamado de apertura al diálogo a los nuevos partidos y a los nuevos compañeros de los partidos emergentes, partidos existentes, Partido Nuevo Progresista, Partido Popular Democrático y el Partido Independentista Puertorriqueño, Dignidad, Victoria Ciudadana y al compañero (José) Vargas Vidot a que en el diálogo conformemos a ese Senado”, añadió.

Según resultados preliminares, el PPD aún necesitaría al menos un voto de otro partido para poder nombrar presidente y vicepresidente.

El exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza también se había puesto a disposición para tomar el puesto.

En la conferencia de prensa este expresó su disponibilidad para ocupar la vicepresidencia del Senado, en caso de que el senador Aníbal José Torres no prevalezca en el escrutinio general.

Dalmau habría recibido los 13 votos de los senadores que hasta ahora estarían electos.

Además, el senador por acumulación resultó electo el pasado 3 de noviembre con un total de 67,941 votos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos