Residentes de Culebra demandarán a la Comisión Estatal de Elecciones

Tras la desaparición de un maletín con 20 papeletas de voto adelantado

Por CyberNews

El abogado Frank Torres Viada adelantó este miércoles que residentes de Culebra van a demandar a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) relacionado a la desaparición de un maletín con 20 papeletas de voto adelantado.

Se trata de un grupo de demandantes que ejercieron su derecho al voto mediante el mecanismo de voto adelantado a domicilio y esos votos fueron depositados en un maletín en Culebra, sellado y enviado a la Comisión Estatal de Elecciones, como ha trascendido públicamente”, dijo Torres Viada en entrevista con Radio Isla 1320am.

“Ante la desorganización del conteo de votos según ha admitido el propio presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, pues este maletín aparenta estar extraviado, de manera que los votos de esos electores no han podido ser contados”, afirmó Torres Viada.

Este grupo de electores lo que está solicitando es que el Tribunal de Puerto Rico le ordene en protección de su derecho constitucional fundamental al voto, a la comisión a hacer todas las gestiones necesarias para garantizar que ese maletín aparezca, que esos votos puedan ser contados, adjudicados y que puedan formar parte del escrutinio general y del recuento que está pautado para el Municipio de Culebra así como para otros municipios en Puerto Rico. Y en la alternativa de que el maletín no aparezca y que permanezca extraviado, pues entonces que se provea un mecanismo adecuado para que esos electores puedan votar nuevamente”, reclamó Torres Viada.

Estos votos extraviados pueden decidir las elecciones para la alcaldía de Culebra, dado que uno de los candidatos aventaja al segundo por dos sufragios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo