Locales

Procuradora de las Mujeres lanza campaña contra la violencia de género

Se trata de la campaña "¡Empodera tu vida!"

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) anunció el miércoles, el lanzamiento de la campaña “¡Empodera tu vida!” como parte de los esfuerzos para el mes de noviembre, también conocido como el Mes Contra la Violencia Doméstica.

A través de dicha iniciativa, se promoverá la línea confidencial de la OPM, disponible 24 horas.

“Durante el mes contra la violencia de la mujer, queremos impulsar esfuerzos que nos ayuden a erradicar la violencia de género desde sus distintas manifestaciones. Hay muchas mujeres que necesitan de nuestro apoyo y debemos unir esfuerzos para ayudarlas a salir de esos círculos que tanto daño generan”, sostuvo la procuradora de las mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo en comunicación escrita.

Recomendados

El objetivo principal de la campaña, entre otras cosas, es enviar un mensaje a las víctimas de violencia con el fin de concienciar, prevenir y reducir la violencia doméstica, la violencia en una cita, la violencia en el noviazgo, la agresión sexual y el acoso o acecho.

Boria Vizcarrondo explicó que una mujer está en una relación de violencia si su pareja la ridiculiza, la humilla, amenaza con hacerle daño, controla su forma de vestir, revisa su teléfono o la ha agredido físicamente.

“Mediante nuestra campaña, instamos a las mujeres a salir de ese círculo y a dar el primer paso. Pueden comunicarse a nuestra línea confidencial disponible los siete días, las 24 horas, al 787 722 2977. Es posible salir del ciclo de la violencia y la OPM está disponible para apoyarlas”, sentenció la procuradora.

Por otra parte, la funcionaria destacó la importancia de considerar la violencia contra las mujeres como un problema que concierne a toda la sociedad y que, por tanto, todos debemos promover acciones que nos ayuden a erradicar discursos de violencia.

Explicó que en el hogar se deben promover criterios no sexistas entre niños y niñas, lo que puede incluir categorizar por sexo normas de disciplina, tareas domésticas y deportes.

Además, se deben interrumpir las conductas violentas —entiéndase, bromas sexistas, el acoso y el abuso de los más fuertes a los más vulnerables— y se debe apoyar legislación y políticas existentes diseñadas para prevenir y responder a la violencia sexual.

También se puede motivar a líderes de la comunidad para trabajar con el problema de la violencia doméstica y la violencia sexual; así como participar en eventos y actividades que aumenten los esfuerzos de prevención a nivel comunitario.

“Todos podemos trabajar juntos para de manera progresiva erradicar discursos de violencia y fomentar un ambiente de equidad, donde la mujer pueda sentirse segura y capaz de salir de un ambiente de violencia. Les invitamos a visitar nuestras redes sociales para compartir nuestra campaña y apoyar a víctimas de violencia a dar un paso hacia adelante. Sí se puede”, concluyó Boria Vizcarrondo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos