Presidente UPR solicita investigación tras incendio en la Casa Klumb

La Casa Klumb ya había sufrido daños por el huracán María en 2017

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, solicitó en la mañana de hoy, miércoles, una investigación al Departamento de Seguridad Pública (DS) para conocer las causas que provocaron un incendio en la Casa Klumb, obra arquitectónica localizada en Río Piedras, San Juan.

"Nuestros planes siempre han sido la conservación y restauración de la Casa Klumb para el beneficio de la comunidad universitaria y de todos los puertorriqueños. La estructura sufrió daños a consecuencia del huracán María, y a mi llegada en el 2018 establecí un plan de trabajo para acelerar el desarrollo de los proyectos de infraestructura en la UPR", sostuvo Haddock a través de declaraciones escritas.

UPR niega abandono de la Casa Klumb en Río Piedras

UPR niega abandono de la Casa Klumb en Río Piedras

La estructura fue devorada por un incendio en la noche de ayer.

"El proceso requerido por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias se había completado y estaba a la espera de la asignación de fondos. Además, la Casa Klumb figura en la lista de los proyectos prioritarios para recibir nuevos ingresos a través de nuestro plan de filantropía", añadió.

El presidente manifestó que evaluarán con las autoridades correspondientes si la casa se puede restaurar tras los daños por el siniestro.

"A pesar de la magnitud de los daños provocados por el incendio, estaremos realizando una evaluación responsable y minuciosa, con el apoyo de expertos de nuestra institución, para determinar la posibilidad de restaurar la estructura, que sirvió como aula para los estudiantes de la Escuela de Arquitectura del Recinto de Río Piedras".

"De igual forma, me comuniqué con el director del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Carlos Ruiz, para solicitar la colaboración de especialistas en conservación y restauración; agradezco su disposición inmediata y apoyo en este proceso".

Fotogalería: Así quedó tras incendio la casa Klumb

Fotogalería: Así quedó tras incendio la casa Klumb

Se trata un patrimonio arquitectónico en Río Piedras

Loading...
Revisa el siguiente artículo