Locales

Oficial: "Tatito" Hernández es escogido por el PPD a presidente de la Cámara

Durante largas horas hubo un empate en los votos

Un poco más de seis horas de reunión le tomó a representantes electos del Partido Popular Democrático finalmente elegir a Rafael “Tatito” Hernández como presidente de la Cámara de conservar la mayoría en las elecciones.

La información fue confirmada en conferencia de prensa por Hernández, luego de que trascendiera más temprano que el representante había sido seleccionado por 14 votos a favor y 12 en contra.

Tras esta información ser negada, Hernández confirmó que por largas horas hubo un empate de 13 votos a 13 votos entre él y Jesús Manuel Ortiz, también candidato a la presidencia.

Recomendados

La votación finalizó con los 14 a favor y 12 en contra tras cuatro votaciones.

El resultado final no se revocaría, según el electo presidente, porque Ortiz y Hernández llegaron a un acuerdo de que así se quedaría.

Hernández dijo en la conferencia que la reunión fue protagonizada por debates entre los representantes para poder elegir la presidencia.

Además, dijo que el sábado aprobarán el reglamento del caucus de la Cámara Popular y el domingo presentarán el comité de transición.

“Esto es una nueva fuerza popular comprometida con todos los puertorriqueños. Hay una sola agenda y la agenda es Puerto Rico”, dijo el representante.

Por su parte, Ortiz quien en principio rechazó la proclamación de Hernández como presidente, aseguró que tendrán el dialogo necesario con el resto de los representantes electos y “asumiremos esa responsabilidad con el orgullo y el mandato que el País nos dio”.

Los resultados preliminares de la elección general ponen al PPD con 26 escaños, los necesarios para tener mayoría.

Hernández aseguró que si cambiaran estos escaños durante el escrutinio general, la votación por la presidencia de la Cámara no cambiaría.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos