Locales

MVC sostiene denuncias de irregularidades se mantienen bajo investigación

“Existe la probabilidad de que haya habido actos que podrían ser constitutivos de fraude”, dijo el comisionado Olvin Valentín

El comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Olvin Valentín, recalcó que la colectividad continúa investigando alrededor de 1,800 denuncias que les han llegado sobre el proceso electoral, por lo que alegó que expresiones recientes en las que sostenía que no existían elementos constitutivos de fraude hasta el momento fueron sacadas de contexto.

“Yo creo que es importante que estemos bien atentos y fiscalicemos cada etapa del proceso. Se sacó de proporción y de contexto cuando indiqué que no tenemos los elementos ahora para establecer que tengamos algún esquema de fraude. La realidad es que estamos en el proceso de recopilación de información, investigando, recopilando declaraciones juradas”, afirmó hoy Valentín en entrevista con Metro.

“Sabemos que ha habido muchas irregularidades, mucha gente nos ha denunciado cosas que han pasado en sus colegios de votación e incluso funcionarios que han trabajado en el conteo que terminaron yéndose porque vieron situaciones con las que no se sentían cómodos. Todas esas anécdotas hay que convertirlas a declaraciones juradas y datos constatables que se puedan utilizar como evidencia”, agregó Valentín.

Recomendados

El comisionado indicó que MVC creó un comité para estudiar la totalidad de las alegaciones y, potencialmente, radicar querellas ante las autoridades.

Comisionado electoral Movimiento Victoria Ciudadana

Entrevistamos al comisionado electoral del MVC.

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, November 11, 2020

“Existe la probabilidad de que haya habido irregularidades y actos que podrían ser constitutivos de fraude, pero en este momento es una etapa preliminar, que estamos en investigación y recopilación de información. (Lo relacionado con las denuncias) hay que filtrarlo, hay que corroborar que sea información real, hablar con las personas, conocer el trasfondo de lo que nos está narrando y ver si están disponibles a hacer una declaración jurada para poder proceder a construir lo que se estaría radicando”, subrayó, sin entrar en detalles sobre situaciones específicas.

Ayer, en una entrevista televisiva, Valentín y los otros cuatro comisionados electorales rechazaron que, al momento, se pudiera adjudicar fraude electoral como parte de las irregularidades reportadas tanto durante el evento electoral como en el conteo de votos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos