Legisladores del PPD eligen a Tatito Hernández como presidente de la Cámara

Resultó seleccionado con 14 votos a favor y 12 en contra

Por Metro Puerto Rico

Representantes electos por el Partido Popular Democrático escogieron hoy a Rafael "Tatito" Hernández como su opción a presidente de la Cámara si logran mantener la mayoría en el escrutinio final de las elecciones, según fuentes de Metro.

La votación en el caucus de la Cámara por el PPD favoreció a Hernández con 14 a favor y 12 en contra.

A esta posición se enfrentaba también el representante Jesús Manuel Ortiz.

La polémica por el puesto inició el pasado viernes, cuando Hernández dijo ya haber ganado los votos del caucus de la Cámara para ser presidente con José "Conny" Varela y Lydia Méndez como vicepresidentes.

A solo horas de haber anunciado dichas posiciones, el representante Ortiz sostuvo que no era momento de repartir posiciones y denunció la ausencia de otros legisladores durante la reunión.

Dicha votación inicial fue dejada sin efecto el lunes por la Junta de Gobierno del PPD, razón por la que una nueva votación se llevó a cabo hoy.

Los resultados preliminares de la elección general ponen al PPD con 26 escaños, los necesarios para tener mayoría.

La polémica por el puesto inició el pasado viernes, cuando Hernández dijo ya haber ganado los votos del caucus de la Cámara para ser presidente. Gesto que otros representantes tildaron de "fuera de tiempo".

Esta decisión se anuncia horas después de que los senadores Populares anunciaran la elección unánime de José Luis Dalmau como presidente del Senado, si el partido logra llegar hasta los 14 escaños necesarios para ser mayoría.

Senadores electos del PPD proponen a José Luis Dalmau como presidente

Senadores electos del PPD proponen a José Luis Dalmau como presidente

La selección se habría hecho de manera unánime

Loading...
Revisa el siguiente artículo