Locales

Empleado del Municipio de Quebradillas da positivo a COVID-19

Varias oficinas municipales ya fueron desinfectadas

La Oficina de Sistema Municipal de Rastreo del Municipio de Quebradillas anunció que activaron el protocolo de COVID luego de que detectaran un caso positivo del virus entre los empleados municipales.

Según dijero, el caso fue identificado como parte de los esfuerzos de prevención que lleva a cabo la administración municipal a través de la Oficina de Rastreo, quien mensualmente realiza rondas de pruebas diagnósticas a los empleados, informaron la epidemióloga municipal, Natalia Ruíz así como la secretaria de apoyo gerencial, Yamaris Fuentes.

“En las rondas de pruebas que realizamos, desde verano y que se hacen todos los meses, a nuestros empleados identificamos un caso positivo. De inmediato se activó el protocolo y como medida de prevención se enviaron a los empleados que tuvieron contacto directo con el caso positivo a aislamiento”, explicó Ruíz. “También, se desinfectaron varias oficinas municipales y se continúan realizando y administrando las pruebas a los empleados municipales”.

Recomendados

Por su parte, la secretaria de apoyo gerencial municipal, Yamaris Fuentes confirmó: “es importante resaltar que ninguno de los servicios municipales está afectado.  Los servicios se ofrecen de manera ininterrumpida y enmarcados en las medidas de salubridad y seguridad recomendadas. Cabe destacar que nuestro municipio es muy activo en el manejo de este tema.  Desde que inició la pandemia comenzamos la distribución de Kits de prevención para los residentes y agencias estatales y municipales, se entregaron termómetros infrarrojos, se entregaron compras así como otras ayudas y servicios enfocados en minimizar la propagación de contagios”.

Fuentes aseguró que mensualmente se realizan pruebas a los empleados lo que contribuye a monitorear de manera constante la salud de estos, lo que redunda en identificar los casos positivos a tiempo y minimizar los contagios. Según el tablero digital el Departamento de Salud, en Quebradillas hay acumulados 322 casos de los cuales 58 están activos, cero hospitalizados y cero fallecidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos