Locales

Centros comerciales de la isla informan resultado de auditoría sobre COVID-19

Una firma privada de consultoría midió el cumplimiento de las medidas de protección en estos lugares

La Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños (ACCP) reportó los resultados de la primeras ocho semanas de muestreo para asegurar que sus centros comerciales cumplen con las directrices de las órdenes ejecutivas para prevenir la propagación del COVID-19. Este programa fue implementado tal y como fue solicitado por el Gobierno como una de las condiciones principales para continuar operando

Durante los meses de septiembre y octubre, los centros comerciales de formato cerrado reportaron 98.71 % de cumplimiento, una tasa superior a al 90% requerido en ese periodo.

Según indican las órdenes ejecutivas más recientes, “el sector privado ha establecido un sistema de vigilancia colaborativa dirigido a la auto fiscalización de cada sector económico”. A esos efectos, una firma privada de consultoría estructuró un programa de auto fiscalización para la industria. Dentro de este programa, se asignan diariamente y durante varias horas al día, observadores que contabilizan faltas a los parámetros de prevención de contagio.

Recomendados

Cuatro parámetros que se midieron durante las pasadas ocho semanas fueron:

  1. Mantenerse dentro de la capacidad máxima de personas en los centros comerciales en todo momento
  2. Cumplir con distanciamiento mínimo de 6 pies en filas
  3. Mantener distanciamiento físico de 6 pies o más con el fin de evitar aglomeraciones
  4. Uso de mascarillas en todo momento

Desde que comenzó la pandemia, la ACCP y sus miembros, que son la gran mayoría de los centros comerciales de Puerto Rico, han sido proactivos en evitar la propagación del COVID-19. Inmediatamente nos fue solicitado, implementamos un protocolo conjunto, el cual creó un sistema uniforme de higiene. Las medidas han sido muy efectivas, y ahora que se avecina la época navideña, continuamos con la misma rigurosidad que comenzamos en junio, cuando nos permitieron reabrir nuestros comercios. Los resultados obtenidos en el programa de vigilancia colaborativa comprueban que los centros comerciales hemos sido estrictos y responsables en nuestros procedimientos”, destacó el presidente de la ACCP ,“Tito” González.

Tags

Lo Último

Te recomendamos