Como el principio: médicos italianos piden cierre total del país

El llamado se hace frente al estado actual de los hospitales

Por Agencias

El presidente de la Federación Nacional del Colegio de Médicos; Filippo Anelli, pidió al Gobierno de Italia el cierre total del país ante el estado actual de hospitales. El galeno advirtió que de continuar con la medida actual, en un mes llegarían a los 10 mil fallecidos.

"O bloqueamos el virus o nos bloqueará, porque nos están avisando de que el sistema no aguanta.  Incluso, las regiones que están amarillas pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas”, expresó Anelli.

¿Cómo están las cifras? 

Es importante recalcar que Italia registró el día de ayer (lunes) 25.271 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Cifra que ha sido inferior a la que se viene detectando desde hace semanas. Sin embargo, cabe recalcar que se han realizado menos pruebas en el país, según el boletín del Ministerio de Sanidad.

En la nación se han contagiado aproximadamente un millón de personas; 960.373 para ser exacto, desde que se desatara la emergencia a mediados de febrero. Desde aquella fecha, 41.750 personas han perdido la vida, y en el último día 331 enfermos han fallecido.

Por otro lado, 570.000 personas están padeciendo de la COVID-19. De los cuales, la gran mayoría se encuentra pasando cuarentena en sus casas. Por otro lado, la presión hospitalaria empezó a crecer gracias a que 30.485 personas han tenido que ser internados, mientras que 2.849 pacientes requieren ser trasladados a cuidados intensivos.

"Las noticias sobre la vacuna anticovid son esperanzadoras, pero es necesaria mucha prudencia. La investigación científica es la verdadera clave para superar la emergencia. Mientras el comportamiento de cada uno es indispensable", opinó el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo