Juan Oscar Morales desmiente información sobre irregularidades en Precinto 3 de San Juan

Asegura que culminó la contienda electoral con una ventaja de 128 votos

Por CyberNews

El representante Juan Oscar Morales rechazó este lunes una información vertida por la candidata del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados, sobre la cantidad de votos que obtuvo en una unidad electoral del Precinto 3 de San Juan.

“Desde que comenzó el proceso, dí el espacio a que concluyera el conteo de los votos del 100% de los colegios y esperé hasta conocer los resultados oficiales que emitió la Comisión Estatal de Elecciones. En ocasiones, los números eran favorables para mí y en otras, no. Al final, esos resultados me dan la ventaja por 128 votos”, indicó Morales, representante por el Precinto 3 de San Juan.

“Pero tengo que aclarar información que está difundiendo la candidata del MVC. Cuando habla de la Unidad 19, le falta a la verdad. Tenemos la evidencia de que en esa unidad electoral ella obtuvo un solo voto. El acta fue firmada por la funcionaria de la señora Prados que estuvo en esa unidad, sin alegar alguna irregularidad. No es hasta después que la CEE publicó los resultados que levantan esos argumentos”, expresó Morales en declaraciones escritas.

El acta provee hasta para que el funcionario pueda anotar si hay irregularidades. El acta tiene tanto valor que se puede utilizar hasta en el tribunal. Si las personas que alegadamente le dijeron que votaron por ella así lo hicieron, sus votos estarían sumados en el recibo de la máquina que se usó en esa unidad. Y la evidencia que tenemos demuestra que eso no es correcto”, afirmó.

El representante dijo que durante todo el proceso de conteo de votos al cierre de la jornada electoral en esa unidad, hubo representación del MVC, quien validó los procesos al firmar el acta.

“Incluso, tengo que dejar establecido que precisamente en ese colegio la señora Prados no tenía funcionario el día del evento y se accedió a que la persona con nombramiento de coordinadora electoral fungiera como funcionaria dentro del colegio. Esta persona estuvo presente desde las 9:00 de la mañana hasta que concluyó el evento electoral”, dijo el representante.

“Con mucha humildad recibo la decisión del pueblo. Ahora me toca seguir trabajando por todos los constituyentes del Precinto 3”, concluyó el legislador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo