HMS Ferries, Inc., parte de la familia de negocios Hornblower y la Autoridad de Transporte Marítimo de Puerto Rico, anunciaron el proceso de transición para la operación y mantenimiento de los sistemas de transporte marítimo de la isla. El sistema incluye el servicio entre Cataño y San Juan y entre Ceiba, Vieques y Culebra.
“Estamos muy contentos de comenzar esta sociedad con Puerto Rico a través de la Autoridad de Transporte Marítimo. Tenemos un compromiso firme de brindar un servicio de calidad a las miles de personas que utilizan el servicio de transporte marítimo de Puerto Rico anualmente” expresó Kevin Rabbitt, Principal Oficial Ejecutivo de Hornblower Group.
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“HMS Ferries tiene una experiencia inigualable en el transporte marítimo y es el mayor operador de embarcaciones de pasajeros de los Estados Unidos. Hemos puesto mucho empeño y dedicación en esta alianza, ya que nuestro objetivo principal es brindar un servicio de clase mundial que será la joya del Caribe”, añadió.
“Este convenio de asociación público-privada es el mecanismo adecuado para que las islas-municipios de Vieques y Culebra, así como Cataño, puedan tener un servicio de transporte marítimo eficiente, confiable y consistente”, enfatizó Fermín Fontanés, director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP). “Estamos convencidos de que la selección de HMS Ferries marcará el camino para mejorar este servicio, bajo los más altos estándares, de acuerdo con modelos exitosos en otras jurisdicciones”.
HMS Ferries ha desarrollado un plan dirigido a normalizar y ejecutar mejoras sustanciales al transporte marítimo entre Ceiba y las islas de Vieques y Culebra. El periodo de transición para las operaciones podría demorar hasta tres años, pero HMS Ferries se ha comprometido a implementar un plan de trabajo integral y agresivo que sin duda podrá ser completado antes de lo estipulado. El plan identificará las prioridades que permitirán a HMS Ferries y a la Autoridad de Transporte Marítimo, lograr un servicio de calidad basado en los más altos estándares. “Como parte de nuestro compromiso, estaremos iniciando una serie de diálogos comunitarios con los residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra, así como también con sus alcaldes y los primeros ejecutivos municipales de Ceiba, Cataño y San Juan”, dijo Matt Miller, presidente de HMS Ferries. “Esto tendrá el propósito de tener una idea mas clara de sus necesidades y recibir el aporte de soluciones a los problemas que asolaron el sistema de transporte marítimo durante años”, añadió.
HMS Ferries y sus afiliadas operan y mantienen una gran variedad de embarcaciones en diversas ubicaciones, incluidas las operaciones en la ciudad de Nueva York. En 2019, HMS Ferries operó una flota de 16 embarcaciones y transportó a mas de tres millones de personas y un millón de vehículos. HMS Ferries es parte de la compañía Hornblower que cuenta con una flota de casi 200 embarcaciones propias que ofrecieron servicios a mas de 30 millones de pasajeros y mas de 80 mil viajes. “Contamos con un personal calificado, expertos en temas marítimos que evaluarán las necesidades inmediatas que se necesitan para lograr los planes de mantenimiento, operación y mejoramiento de la flota de embarcaciones que se utilizan en las rutas de Ceiba y las islas de Vieques y Culebra, así como también en la ruta San Juan-Cataño”, dijo José Jiménez subdirector de operaciones de HMS Ferries. “Nuestra experiencia, a su vez, nos dará la oportunidad de volver a capacitar a las personas que trabajan directamente con las embarcaciones para lograr rápidamente su acondicionamiento y operación”.
Jiménez finalizó diciendo que un elemento importante del plan de transición será el lanzamiento de un nuevo sistema de boletos y reservas que complementará el trabajo de HMS en la isla. HMS Ferries esta al tanto de la insatisfacción de los usuarios con el sistema de boletería existente. Una de sus prioridades será implementar en la Isla su sistema de reserva de boletos y taquilla que es utilizado en toda la organización Hornblower, el cual se ajustará a las necesidades de los usuarios sin sacrificar la calidad y servicio.