Encuentran sobre 100 maletines electorales en bóveda de JAVAA

Según el comisionado electoral del PIP, 40 de ellos tendrían papeletas sin contar

Por Metro Puerto Rico

Cerca de un centenar de maletines electorales fueron encontrados hoy, un día antes de la fecha en que se supone comenzara el escrutinio general de los votos.

Ante esto, según confirmó a Metro el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, se tomó la decisión de que Operaciones Electorales organice mañana los maletines por precinto para conocer exactamente lo que hay en su interior.

Con Operaciones Electorales se busca "no continuar con la desorganización que hay hasta ahora", dijo Aponte.

Esto llevó entonces a que el escrutinio general se moviera para el miércoles, un día después de lo establecido por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Según Aponte, inicialmente se creía que habían 40 maletines, sin embargo, en horas de la tarde les informaron que eran sobre 100 los que se encontraban en la bóveda de la Junta Administrativa de Voto Ausente y Voto Adelantado (JAVAA).

El comisionado aseguró que aún no se sabe lo que hay adentro de los maletines.

"Me consta que habían cerca de 40 que eran papeletas, 16 o 20 que no se habían atendido en mesa", el resto, según dijo, se había atendido en mesa pero el conteo terminó en la madrugada y fueron guardados con otros maletines.

Ante la pregunta de que estos maletines pudieran tener  "tripas" o desperdicios electorales como fue el caso de otros maletines denunciados por el candidato Popular Charlie Delgado, este aseguró que "se sabrá cuando se abran".

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo