Locales

Junta de Control Fiscal pide cambios al Sistema de Retiro de la UPR

El ente fiscal aseguró que al reducir beneficios acumulados, la institución podría lograr un balance presupuestario para el año fiscal 2024

La Junta de Control Fiscal le envió una carta de la Universidad de Puerto Rico solicitándole reformas a su sistema de pensiones, ya que, según el ente federal, dejarlo como está no es una solución viable ni consiste con su Plan Fiscal certificado.

En la carta, con fecha del 6 de noviembre y dirigida al presidente de la institución, Jorge Haddock, la directora ejecutiva del organismo fiscal, Natalie Jaresko, argumenta que dejar el sistema intacto ubica a la institución “en una posición que requiere una determinación urgente en la reforma pensiones”.

“La Junta urge a la UPR a considerar lo antes posible a implementar la opción 2 descrita en el Plan Fiscal como la alternativa más factible y sustentable”, escribió Jaresko en la misiva.

Recomendados

Esta alternativa congelaría el plan de beneficio, lo que se define como el plan de contribuciones, y reduciría beneficios acumulados.

Según la Junta, esto reduciría las contribuciones al punto que permitiría que la UPR logre un balance presupuestario para el año fiscal 2024.

Lee la carta aquí.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos