CEE emite certificaciones preliminares para gobernador y comisionado residente

El resultado final surgirá sólo después de llevarse a cabo el Escrutinio General o Recuento, que comenzarán la semana próxima

Por CyberNews

Los funcionarios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) comenzaron anoche la certificación de resultados preliminares de las Elecciones Generales 2020, informó hoy, domingo, la agencia.

El resultado y certificación final surgirá sólo después de llevarse a cabo el Escrutinio General o Recuento, que comenzarán la semana próxima.

Una vez sean notificados los candidatos de los resultados parciales o preliminares, en caso de proceder un Recuento, estos tendrán 72 horas para entregar a la Comisión una lista de observadores.

Transcurridas las 72 horas, la Comisión podrá comenzar el Recuento, independientemente los Candidatos entreguen las listas de observadores o no. Una de las razones principales para emitir las certificaciones preliminares es que comiencen las 72 horas que restringen o limitan el comienzo de un recuento. Así lo disponen los Artículos 10.7 y 10.8 del Código Electoral de Puerto Rico de 2020.

Te podría interesar:

Finalmente Carlos Delgado Altieri acepta la derrota

Finalmente Carlos Delgado Altieri acepta la derrota

A cuatro días de las elecciones, el candidato popular a la gobernación felicita como gobernador electo a Pedro Pierluisi

En la Sección de Divulgación de Resultados Electorales de la página de internet de la CEE aparecen publicados los resultados de la noche del evento. Estos resultados son preliminares. Enfatizamos que los resultados finales son aquellos que surgen una vez se cuentan la totalidad de los votos en el escrutinio.

En el escrutinio se contará el Voto Adelantado de Hospital, el Voto Añadido a Mano del Evento y aquel Añadido a Mano de Confinado, el Voto Ausente y Adelantado de Correo que llegue hasta el último día del escrutinio con matasello del 3 de noviembre de 2020, aquellos votos adelantados de las papeletas rechazadas por la máquina de escrutinio electrónico cuyas actas no se pudieron reconciliar al cierre de resultados del evento, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo