Mundo

Joe Biden es electo como presidente de los Estados Unidos

El candidato electo se convierte en el presidente número 46

Tras una cerrada contienda, el ex vice presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se alzó con la victoria en las elecciones presidenciales al vencer por un estrecho margen al presidente Donald Trump, según confirmó Prensa Asociada y diversos medios estadounidenses.

El medio Prensa Asociado proyectó la victoria a favor de Biden —candidato del Partido Demócrata— luego de que este resultara airoso en el estado de Pennsylvania. Al ser declarado ganador en dicho estado, Biden obtuvo los 20 votos electorales que le corresponden a Pennsylvania, lo cual provocó que el candidato demócrata sobrepasara los 270 votos electorales para prevalecer en la contienda presidencial. Al momento, Biden totaliza 284 votos electorales, mientras que Trump se mantuvo en 214.

Sin embargo, el presidente Trump y su equipo legal han presentado demandas en varios estados en donde cuestionan la legitimidad del proceso de conteo de votos. En Michigan y Georgia, jueces de estos estados denegaron la peticiones judiciales del presidente.

En momentos, donde el presidente también ha intentado cuestionar la legitimidad del proceso, ayer en la mañana, según reportó NPR, la campaña de Trump indicó que “la elección no ha terminado”. Aunque el presidente tildó de fraude el proceso eleccionario —especialmente las papeletas emitidas por correo— no ha presentado evidencia para sustentar dicho reclamo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos