Alcalde de Culebra denuncia el recibo de papeletas municipales de San Lorenzo

Iván Solís aseguró también que aún falta un maletín con votos adelantados que podría darle una ventaja más amplia en la carrera electoral

Por J. Miguel Santiago Colón

El alcalde de Culebra, Iván Solís, denunció hoy, sábado, la desaparición de un maletín con votos adelantados y el hallazgo de papeletas municipales pertenecientes al municipio de San Lorenzo.

En entrevista telefónica con este medio, el incumbente ejecutivo municipal aseguró que aún falta por atender un maletín de voto domiciliario que, según él, podría darle más ventaja en la carrera electoral por el cargo.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no ha podido encontrar esos maletines para que fueran contados. En ese maletín nos daba un poco más de ventaja”, alegó.

“Eso lo gestionaron electores con nuestros funcionarios de partido y atenta contra la democracia de nuestro pueblo”, añadió.

Te podría interesar:

Representantes del PPD se reparten posiciones sin certeza de mayoría

Representantes del PPD se reparten posiciones sin certeza de mayoría

Algunos de sus compañeros criticaron el acto de estos legisladores asegurando que no entendieron el llamado del pueblo en las pasadas elecciones.

Al momento de esta publicación, Solís mantiene una estrecha ventaja sobre su contrincante en la carrera por la silla ejecutiva, Edilberto Romero, con solo tres votos encima de él. Previo a esa actualización, el portal de la CEE registraba un virtual empate entre ambos.

Del mismo modo, Solís denunció una situación en la que funcionarios electorales en el municipio hallaron un maletín separado con papeletas municipales destinadas a San Lorenzo.

“En un maletín que se hizo una apertura en mesa aparecieron papeletas de San Lorenzo en conjunto con papeletas de Culebra. Eso parece que está siendo manipulado por funcionarios de mesa”, narró.

“Nos comunicamos con el municipio de San Lorenzo, envíamos una foto de la acta que nos envió un funcionario de mesa. Podría ser un fraude electoral”, anticipó.

Solís también argumentó que el hallazgo debería ser investigado por la CEE y el maletín confiscado.

“Esos maletines deben llegar sellados y no pueden abrirse. Le pedimos paciencia al pueblo de Culebra. Los votos a domicilio tienen que aparece y tienen que ser contados porque esa es la voluntad del pueblo”, explicó.

Por otro lado, el alcalde también denunció que una situación similar está ocurriendo en Humacao, donde no aparecen dos maletines de votos adelantado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo