Twitter suspendió de forma permanente la cuenta del exasesor de Donald Trump, Steve Bannon, quien sugirió en su podcast que el doctor Anthony Fauci y el director del FBI, Christopher Wray, deberían ser decapitados.
Bannon afirmó además, falsamente, que el presidente Trump había ganado la reelección, a pesar de que varios estados clave aún estaban demasiado apretados para proyectar un ganador, y dijo que debería despedir tanto a Fauci como a Wray.
PUBLICIDAD
“Pondría las cabezas en picas. Correcto. Las pondría en las dos esquinas de la Casa Blanca como una advertencia a los burócratas federales. O aceptas el programa o te vas”, sostuvo.
El video estuvo en vivo en Facebook durante aproximadamente 10 horas el jueves y había sido visto casi 200.000 veces antes de que Facebook lo eliminara, citando sus políticas de incitación a la violencia.
El mismo jueves, YouTube eliminó el video por violar su política contra la “incitación a la violencia”. Twitter dijo que había suspendido permanentemente la cuenta del podcast “War Room” de Bannon por glorificar la violencia.