Presidente de CEE emitirá certificación preliminar el sábado

Hoy culminarán con el conteo de votos correspondientes a la noche del evento.

Por Sadot Santana Miranda

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, emitirá mañana sábado una certificación preliminar de los resultados que ha contabilizado hasta el momento el organismo electoral correspondiente al 3 de noviembre.

Según indicó una portavoz de prensa de la CEE, el presidente estará emitiendo dicha certificación mañana aunque no precisó en qué momento durante el día. Más temprano, Rosado Colomer, comentó que hoy viernes estarían culminando con el conteo de votos relativo a la noche del evento del 3 de noviembre. Agregó que aquellas papeletas que no sean contabilizadas hoy pasarán a ser contadas durante el escrutinio general que se espera que comience el próximo martes.

"La decisión es cerrar el evento hoy. Lo que se quede tienes que dejarlo para el escrutinio como tal. Siempre se ha hecho así", señaló el funcionario más temprano durante un aparte con la prensa en las instalaciones del Coliseo Roberto Clemente donde continúa la contabilización de votos de las elecciones generales.

Mientras tanto, varias contiendas podrían definirse durante el escrutinio general incluyendo la de la alcaldía de San Juan y varios escaños legislativos. Según las cifras más recientes de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Romero se mantiene en la delantera con 43,874 votos (36.10%), mientras que Manuel Natal, candidato del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), le sigue con 41,978 votos (34.54%), restando seis colegios de votación por contabilizarse. En esta contienda, el comisionado electoral del MVC, Olvin Valentín, apuntó a que aún restan por adjudicar unas 4,308 papeletas de votos añadidos a mano y los votos en dos colegios de San Juan que no pudieron transmitir sus resultados debido a que las tarjetas de memoria estaban dañadas.

Por su parte, escaños en la Cámara de Representantes como en el distrito 18 y 31, figuran como contiendas con un margen menor de 100 votos —o menor de 0.5%— y que podrían definirse en el escrutinio general e incluso pasar a un recuento. Asimismo, la contienda en el distrito tres, la aspirante por el MVC, Eva Prados, mantiene una ventaja de 22 votos sobre su contrincante del PNP, Juan Oscar Morales.

La contienda por el escaño del distrito 36, aunque no se encuentra en el margen sujeto a un recuento, se mantiene entre una de las más reñidas en este evento electoral. El presidente cameral, Carlos 'Johnny' Méndez —quien es incumbente en este escaño— tiene una ventaja de 266 votos sobre su rival del Partido Popular Democrático (PPD), Juan 'Tito' Gómez. El distrito 36 cubre sectores de los municipios de Vieques, Culebra, Ceiba, Fajardo, Luquillo y Río Grande. De acuerdo con los datos de la CEE, aún quedan unos siete colegios por contarse.

Te recomendamos:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo