Orlando J. Aponte se convierte en el nuevo representante del Distrito 26

Luego de superar a Urayoán Hérnández por más de 3,400 votos

Por Metro Puerto Rico

Entre los nuevos legisladores que juramentarán en enero, se destaca el representante popular Orlando J. Aponte Rosario, quien derrotó al actual portavoz alterno de la mayoría novoprogresista en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado. Electo por el Distrito 26, que se compone de Villalba, Orocovis, Coamo y Barranquitas, el también abogado y empresario aseguró a sus constituyentes un cambio total en la forma y el contenido de la labor legislativa.

“Por ese reclamo de un cambio en la Legislatura es que determiné aspirar a este escaño, porque los dos mayores señalamientos contra el incumbente fue el continuismo, el apoyo a medidas legislativas rechazadas por el pueblo, pero particularmente el escándalo de los increíbles salarios y contratos que estaban pagándose”, detalló Aponte Rosario, quien es reconocido por haber tenido que ir a los tribunales para reclamar que se hicieran públicas las nóminas legislativas.

Según los datos más recientes del portal de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), con 165 de 171 colegios reportados (96.49%), Aponte Rosario acumuló 17,791 votos versus 14,388 del saliente representante y 2,185 votos del candidato independentista. Desde el 1988 el PPD no prevalecía en ese escaño legislativo. Durante la pasada campaña, Aponte, junto a un grupo de aspirantes a la Cámara, presentó varias propuestas relacionadas al problema de la remuneración en dicho cuerpo legislativo.

“Entre las propuestas que presentamos se encuentran crear un plan de clasificación, prohibir los donativos de empleados al legislador que los contrate, crear un portal de transparencia donde el pueblo podrá ver los salarios, facturas, nombres y como se gasta el presupuesto de la Cámara de Representantes, enmendar la ley de ética gubernamental para dar mas garras a la fiscalización de los legisladores y reforzar el registro de cabilderos”, detalló Aponte Rosario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo