Oriental comenzará integración de sistemas a clientes de Scotiabank

Conoce aquí los servicios que no estarán disponibles por la integración durante el fin de semana

Por Metro Puerto Rico

Oriental anunció que, a partir del mediodía del viernes 6 de noviembre, comenzará el proceso de integración de la plataforma del antiguo Scotiabank a la suya. La integración se realizará durante el fin de semana y se completará para las 8:30 a.m. del lunes, 9 de noviembre. Para completar la integración, las sucursales del antiguo Scotiabank permanecerán cerradas el sábado, 7 y domingo, 8 de noviembre.

“Nos encontramos en la etapa final de la integración a Oriental de las operaciones de Scotiabank en Puerto Rico. Completada la integración, los clientes del antiguo Scotiabank podrán disfrutar de una experiencia bancaria fácil, eficaz y agradable al combinar tecnología innovadora en línea y móvil con el excelente servicio que caracteriza a Oriental. La adquisición de las operaciones de Scotiabank en Puerto Rico mejora significativamente nuestra capacidad de invertir y ofrecer una experiencia bancaria única a los clientes y a las comunidades que servimos. En Oriental, estamos más que listos y reafirmamos nuestro compromiso con todos los clientes en ayudarlos a lograr su progreso y bienestar financiero”, expresó José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de Oriental.

Durante el fin de semana de integración el cliente proveniente de Scotiabank debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Horarios de las Sucursales del antiguo Scotiabank:Viernes, 6 de noviembre- hasta las 12:00 p.m.

    Sábado, 7 de noviembre y domingo, 8 de noviembre- cerrado

    Lunes, 9 de noviembre- horario regular

    Este horario es únicamente para las 18 sucursales provenientes de Scotiabank. Las sucursales originales de Oriental continuarán operando en su horario regular, ya que la integración de las operaciones de Scotiabank no los impactará.

    Los clientes con cuentas originadas en Scotiabank podrán a partir del lunes, 9 de noviembre realizar transacciones en cualquier sucursal de Oriental ya que sus cuentas y fondos estarán reflejados en la plataforma de Oriental.

  • Los siguientes servicios no estarán disponibles a consecuencia de la integración, desde el viernes, 6 de noviembre hasta el lunes, 9 de noviembre de 2020, a las 8:30 a.m.:Banca Online

    Banca Móvil

    Banca en Línea Empresarial (clientes comerciales)

    Servicio al cliente por teléfono

    Banca por teléfono (servicio automatizado de voz)

  • Los clientes cuyas cuentas se originaron en Scotiabank pueden seguir utilizando su tarjeta de débito actual durante este fin de semana.
  • Podrán también realizar compras o retiros en cajeros automáticos, aunque los balances actualizados de sus cuentas no estarán disponibles hasta el lunes, 9 de noviembre.

A partir del 9 de noviembre los clientes podrán activar y comenzar a utilizar su nueva tarjeta de débito marca Mastercard con tecnología CHIP y contactless y el Número de Identificación Personal (PIN Number) asignado. Continuar recibiendo los débitos directos vinculados a su antigua cuenta de Scotiabank como de costumbre, acceder a las plataformas de Banca Online y Banca Móvil de Oriental. y hacer sus pagos de préstamos personales, auto e hipotecarios a través de Mis Pagos accediendo a orientalbank.com.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo