Jeniffer González y Wanda Vázquez llenarían las dos vacantes en la Comisión para la Igualdad

Ambas sostuvieron una reunión en Fortaleza para discutir los resultados del plebiscito, cuya opción del “Sí” obtuvo un 52%

Por Metro Puerto Rico

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y la gobernadora Wanda Vázquez Garced sostuvieron hoy, jueves, una reunión en Fortaleza para, entre otros asuntos, discutir las dos vacantes en la Comisión de Igualdad.

En las elecciones del martes, la opción del “Sí” en la plebiscito dirigido a la estadidad para Puerto Rico obtuvo el 52% con 613,445 votos registrados al momento de esta publicación.

Aunque no hablaron de nombramientos específicos, la gobernadora aseguró que se quiere tener en consenso con los candidatos que podrían nombrar y se limitó a no decirlos aún.

“Los nombramiento serán anunciados tan pronto los elijamos, pero sí ya se han estado considerando varios candidatos y candidatas”, aseguró.

Arremete contra Nydia Velázquez

Al ser cuestionada sobre las expresiones de la congresista por Nueva York, Nydia Velázquez, quien expresó que la victoria del “Sí” no representa a la mayoría de los puertorriqueños, la comisionada residente manifestó que la representante federal tiene que aprender “a respetar a Puerto Rico”.

“Si ella quiere representar a Puerto Rico, que se mude y corra en una elección y yo te aseguro que le ganaré como la gané al candidato del Partido Popular”, contestó.

González también argumentó que la cantidad de votos a favor de la estadidad fue más alto que la cantidad con la que Velázquez fue electa, que fueron 142,815 votos.

“Creo que personas que no viven aquí quieren decirle a los puertorriqueño cómo vivir, está demás”, arremetió.

Te podría interesar:

Pierluisi no descarta a Wanda Vázquez para su gabinete

Pierluisi no descarta a Wanda Vázquez para su gabinete

Aunque no lo discutieron durante su reunión, el candidato preliminarmente certificado en la delantera por la gobernación aseguró que le gustaría trabajar con la gobernadora

Loading...
Revisa el siguiente artículo