Delgado anticipa alianzas del PPD con grupos minoritarios ante resultados legislativos

La colectividad se quedaría corta por un escaño para tener mayoría absoluta en la Cámara

Por Metro Puerto Rico

El Partido Popular Democrático (PPD) se vería obligado a establecer alianzas con grupos minoritarios en caso de no obtener una mayoría absoluta en la Cámara de Representantes.

Así lo reconoció el aún candidato a la gobernación por esa colectividad, Carlos Delgado Altieri, quien no obstante, aseguró que el PPD todavía podría obtener esa mayoría.

Al presente, 25 candidatos a representante por el PPD han sido electos, mientras que el PNP tiene 21 candidatos con los votos para ser electos.

Delgado Altieri calificó de "cerrada" la contienda por el Distrito 18 que podría valerle al PPD el escaño número 26. Dijo que el candidato del PNP tiene una ventaja de apenas 26 votos.

Te recomendamos:

Charlie Delgado aún no concede el triunfo a Pedro Pierluisi

Charlie Delgado aún no concede el triunfo a Pedro Pierluisi

El candidato del PPD a la gobernación emplazó a la CEE a garantizar la pureza de la continuación del proceso electoral

Candidatos del Partido Independentista Puertorriqueño, Victoria Ciudadana y Proyecto Dignidad también fueron electos a escaños camerales.

"De no alcanzar el Partido Popular el escaño número 26, nos coloca la historia en realizar alianzas con grupos minoritarios para adelantar la agenda de Puerto Rico desde la Cámara de Representantes", afirmó Delgado Altieri durante una conferencia de prensa en la sede de la colectividad.

En relación al Senado, aseguró que aunque al momento el PPD cuenta con 14 senadores electos, lo que le otorga a la colectividad la mayoría parlamentaria, auguró que el alto cuerpo será uno de "alianzas y concertación para beneficio de todos los puertorriqueños".

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo