Economía

Alta demanda por servicio de internet impulsa ingresos de Liberty a $114 millones durante tercer trimestre

La empresa añadió 42,700 suscriptores durante ese período

Liberty Puerto Rico reportó ingresos de $114 millones para el tercer trimestre del año (Q3 2020), luego que la compañía registrara un aumento en sus suscriptores de internet en medio de la pandemia y mientras comienza a integrar las operaciones inalámbricas y fijas de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses a las suyas. Los números para el Q3 2020 fueron publicados en el informe de resultados financieros de la compañía que salió ayer.

Liberty añadió 42,700 unidades generadoras de ingresos –suscriptores– durante este trimestre. El ingreso para el Q3 2020 representa un aumento de 5 por ciento del segundo trimestre y un aumento de 10 por ciento comparado al mismo período en 2019, según fue reportado.

“Estos números muestran que estamos en una posición sólida a medida que nos movemos hacia nuestra expansión a los servicios móviles”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Hemos estado trabajando duro para expandir y actualizar nuestra red para manejar un número mayor de clientes que están consumiendo mucho más ancho de banda versus los meses previos a la pandemia. Hemos enfrentado retos con nuestros servicios, servicio al cliente e instalaciones debido al alto número de nuevos clientes y uso de datos por la situación, pero hemos estado trabajando diligentemente en todos estos problemas y hemos visto una mejoría”, añadió.

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La empresa indicó que penetración del internet fijo ha aumentado durante la pandemia y continúa aumentando debido al reciente programa de subsidio de $400 establecido por el gobierno local. Desde marzo, la compañía aumentó la capacidad de su red por 35 por ciento para acomodar el aumento en consumo de datos. Liberty también continuó expandiendo su huella de servicio construyendo 18,000 nuevos hogares al 30 de septiembre de 2020 con su conexión fiber to the home, la cual brinda a estos hogares velocidades de hasta 1Gbps.

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Actualmente, Liberty está enfocada en integrar las recién adquiridas operaciones inalámbricas y fijas en Puerto Rico y las USVI de AT&T. Bajo los términos del acuerdo, AT&T apoyará a Liberty por un periodo de hasta 36 meses, permitiendo así una transferencia de servicios eficiente. La compañía combinada tiene una fuerza laboral de sobre 2,200 empleados y ofrece servicios en los 78 municipios a través de Puerto Rico y en las USVI.

La compañía continuará con el plan de AT&T para construir y llevar los servicios de 5G de mayor rendimiento, los cuales pueden ofrecer velocidades ultra altas con una latencia extremadamente baja. Liberty también mantendrá acceso continuo a la red en los Estados Unidos y apoyará el programa para primeros respondedores FirstNet de AT&T.

Khoury añadió que la compañía ofrecerá servicio al cliente local con un centro de llamadas en Puerto Rico, que será propiedad de la compañía. Liberty honrará las tarifas actuales de AT&T, incluyendo tarifas antiguas que algunos clientes puedan tener de planes antiguos, según el acuerdo de servicio. Los clientes también podrán disfrutar de un nuevo beneficio que anuncio AT&T recientemente que le extiende las mejores ofertas en equipos tanto a clientes existentes como a los nuevos.

Liberty preparó un micrositio especial en https://mobile.libertypr.com/ para los nuevos clientes de servicios móviles de la compañía en Puerto Rico, www.libertyvi.com  para los clientes en las USVI, y https://business.libertypr.com/ para los clientes de negocios para brindarles información  y contestaciones sobre la transición.

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