Noticias

AAA anuncia proyecto de mejoras al sistema sanitario en Dorado

El costo de construcción es de 23,063,820 dólares

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniera Doriel Pagán Crespo anunció el jueves, el proyecto de reconstrucción del sistema sanitario para el municipio de Dorado.

“La obra tiene como objetivo mejorar el cumplimiento ambiental y aumentar la capacidad del sistema sanitario existente, lo que permitirá la conexión de nuevos desarrollos en el Municipio de Dorado. Se construirá una nueva troncal hacia la Planta de Alcantarillados Sanitario de Dorado, una estación de bombeo y pretratamiento a la entrada de la planta. Además, el proyecto contempla la construcción de laterales sanitarias que permitirán la eliminación de dos estaciones de bombeo. El costo de construcción es de 23,063,820.00 dólares con una inversión total estimada de 32,620,554.00 dólares”, detalló Pagán Crespo en comunicación escrita.

La ingeniera añadió que, “Las mejoras estarán beneficiando a 21,108 clientes. El diseño incluye cambios en la planta para relocalizar unidades de pretratamiento a un nuevo edificio cerrado y así reducir los olores objetables. Por otro lado, es importante recalcar que con el proyecto se eliminarán los problemas de capacidad en la urbanización Quintas de Dorado”.

Recomendados

Por su parte, el alcalde de Dorado, Carlos López Rivera añadió que: “celebramos que nuestro esfuerzo en unión a las comunidades haya tenido resultado, que permitirán que el desarrollo continúe, a toda marcha en Dorado. Con hechos y no palabras. Aquí está la prueba. Esto viabilizará que nuevas empresas y comercios puedan continuar estableciéndose en Dorado, donde todo el mundo quiere venir a establecerse y a vivir, por su extraordinaria calidad de vida”.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi le pide la renuncia a Nestor Alonso por su arresto
  2. CEE aclara contenido de los 320 maletines encontrados
  3. María de Lourdes Santiago dice que ya empezó a trabajar

Finalmente, la presidenta recordó a la ciudadanía que, de necesitar información adicional, puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche, llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos.

También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com (http://www.acueductospr.com/) o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

Tags

Lo Último

Te recomendamos