Locales

Candidato popular a alcaldía de Guánica asegura que lleva la ventaja

Reclama a la CEE que aceleren el conteo de los votos adelantados, a domicilio y ausente, donde asegura aumentarán sus números

El candidato popular a la alcaldía de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez, quien lleva la ventaja en el conteo oficial de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) con 1,962 votos versus 1,953 del incumben Santos “Papichy” Seda, hizo un llamado al ente electoral a que acelere el conteo de los votos adelantados, a domicilio y ausente, que se estiman en 1,530 en total.

“El análisis realizado por nuestro equipo electoral evidencia que en esos tres renglones tenemos una ventaja cómoda. Se hizo el trabajo electoral y los resultados deben estar cuanto antes”, aseguró Rodríguez.

Recomendados

En Guánica, hubo un candidato novoprogresista que no prevaleció en los procesos internos y se lanzó como candidato independiente. Edgardo Cruz Cruz reclama tener 2,041 votos por nominación directa con el 95% de los votos contados. Ante dicha situación, Rodríguez asegura que su ventaja, particularmente en el voto adelantado, es de 400 sufragios.

“Nosotros tenemos ahora mismo todos los funcionarios de colegio que hagan falta para el proceso, falta que la dirección de la CEE acelere sus procesos. Los guaniqueños han seleccionado un nuevo gobierno y esa voluntad hay que cumplirla”, finalizó Rodríguez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos