Locales

Máquinas dañadas, papeletas marcadas y largas filas, algunas de las denuncias de los electores

Ciudadanos se han tomado las redes sociales para denunciar irregularidades en el proceso electoral

La jornada electoral en Puerto Rico continúa en todos los colegios alrededor de la Isla, sin embargo, múltiples ciudadanos han denunciado irregularidades en sus centros de votación.

Electores de la escuela Cacique Majagua de Bayamón habrían denunciado que los funcionarios electorales están diciéndole a las personas que voten íntegro por un partido en las papeletas municipales porque la máquina que lee las papeletas no aceptada el voto mixto.

Recomendados

En el caso de un elector de la escuela Rafael Martínez Nadal en Mayagüez, este publicó en redes sociales que los funcionarios estaban indicando a las personas que debían meter su voto en un cajón y no en la máquina pues lleva dañada desde las 10:00 a.m.

“Eso lo cuentan luego”, le dijo uno de los funcionarios al ciudadano.

Por otro lado, cientos de ciudadanos denunciaron largas filas sin distanciamiento social teniendo en mente que la elección se realiza en medio de una pandemia.

Tal es el caso de la escuela Abelardo Díaz Alfaro en Toa Alta, donde una persona se habría desmayado en la espera para votar.

Finalmente, otras denuncias realizadas en redes sociales aseguraron que habían entregado la papeleta marcada antes de que la persona pudiera votar. No se especificó el colegio de este incidente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos