Locales

Campaña de Pierluisi asegura que hay tendencia a su favor para la gobernación

Sin embargo, la brecha entre Pierluisi y Delgado continúa disminuyendo.

Caridad Esteban Morales/Metro

PUBLICIDAD

Caridad Pierluisi, directora de campaña del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), aseguró que ya hay una tendencia a favor de Pedro Pierluisi pese a que la brecha de votos entre el ex comisionado residente y su contrincante del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos ’Charlie’ Delgado, continúa disminuyendo.

“Ya hay una tendencia y entendemos que va a separarse un poco más”, dijo Pierluisi, también hermana del candidato, durante una breve conferencia de prensa en la que reportó cifras de las 9:30 p.m. en las que ubicaba a Pierluisi en la delantera con un 34.01%

Sin embargo, según los resultados de las 10:00 p.m., Pierluisi marcha en la delantera con un 33.29%. Mientras que Carlos ’Charlie’ Delgado, candidato del Partido Popular Democrático (PPD) le siguen en la segunda posición con 32.27%; Alexandra Lúgaro, candidata del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) con 13.77%; Juan Dalmau, candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) con 12.88%; César Vázquez del Proyecto Dignidad con 7.09% y Eliezer Molina con 0.70%.

Por su parte, la directora de campaña arremetió contra el PPD por abandonar unas 19 mesas en el Coliseo Roberto Clemente donde se contabiliza el voto adelantado y ausente. De acuerdo con Pierluisi, la contabilización de estos votos le dará la victoria al ex comisionado residente.

“Lo que decimos es que no le tengan miedo vamos a contar esos votos”, señaló la directora de campaña. Acusó al PPD de obstaculizar el conteo de votos en la Junta Administrativa de Voto Adelantado y Ausente (JAVA). Indicó que en estos momentos el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado, se estaría movilizando con los comisionados electorales de todos los partidos al Coliseo Roberto Clemente para determinar cómo procederán con el conteo del voto adelantado.

Recomendados

Pierluisi se mostró confiada en que se agenciarán la mayoría del voto adelantado ya que gestionaron las solicitudes de esta modalidad con sus funcionarios mediante lista. Sin embargo, no precisó qué modalidad gestionaron ya que en esta elección se permitió el voto adelantado en las modalidades presencial, por correo y a domicilio.

La directora de campaña también mencionó que dos colegios de votación en Guaynabo se mantenían con filas de electores que esperaban por emitir su voto.

Tags

Lo Último