Locales

Organización activa restaurantes para alimentar a votantes en Puerto Rico durante elecciones

La iniciativa buscar dar un plato de comida a electores que pasen largas horas en la fila para votar

La organización World Central Kitchen (WCK) anunció que ) activará este 3 de noviembre a un grupo de chefs para atender a los electores durante el proceso eleccionario bajo su bandera de #ChefsForthePolls.

Desde la semana pasada, se comenzaron a organizar varios foodtrucks y restaurantes para apoyar con alimentos a los votantes, particularmente de los precintos 1 al 5 de San Juan, ya que “son áreas con una alta densidad poblacional y se espera que se formen filas que conlleven largas horas sin un plato de comida para poder ejercer el derecho al voto”.

Esta activación forma parte de una estrategia en todo Estados Unidos de parte de WCK para alentar a aquellos que quieren que su voz sea escuchada no importa cuan larga sea la fila para votar.

Recomendados

De igual forma, le brindará la oportunidad a restaurantes que han tenido que cerrar sus puertas o minimizar la cantidad de público que reciben ante las ordenes ejecutivas relacionadas al COVID-19, por lo que se logra inyectar capital a la economía local. A su vez, algunos de los ingredientes son de procedencia local. WCK conecta a los restaurantes y chefs con los productores de alimentos que forman parte de su Red de Productores de Alimentos, el programa de apoyo a largo plazo de la organización en Puerto Rico.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar a través de los alimentos a aquellos que deciden ejercer su derecho a hacer sentir su voz y darle vida a la democracia en las urnas. Activar a nuestra comunidad de chefs y restaurantes, como siempre hacemos cuando hay una crisis y en cualquier momento que sea necesario un plato de comida es nuestro mayor compromiso.”, comentó Mikol Hoffman, directora de la Red de Productores de Alimentos.

La organización, fundada por el Chef José Andrés ha servido sobre 300,000 comidas bajo el lema #ChefsforthePolls en distintas ciudades de Estados Unidos. Hasta el momento, suman más de 40 millones de platos de comida que la organización ha servido durante desastres y crisis a nivel global desde su fundación en el 2010.

Por su parte, la Red de Productores de Alimentos en Puerto Rico tiene como objetivo apoyar la resiliencia del sistema alimentario y disminuir la dependencia de las importaciones del País. Al día de hoy, ha apoyado a más de 120 proyectos en el ecosistema de alimentos con subvenciones de más de 1.9 millones de dólares en fondos, además de sumar más de 1,140 horas de capacitaciones y más de 890 voluntarios han trabajando en las fincas participantes.

 

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

Te recomendamos:

  1. Licencias vencidas desde junio serán válidas para votar estas elecciones
  2. Rivera Schatz sigue sin publicar todos los salarios como ordenó el Tribunal
  3. Ocho miembros de los Vaqueros de Bayamón dan positivo a COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos