Este es el protocolo que estableció la CEE para electores que tengan COVID-19

Conoce aquí lo que debes presentar si eres positivo al virus y quieres ejercer tu derecho al voto

Por Metro Puerto Rico

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE), informó que cualquier elector que haya sido diagnosticado con COVID-19 o que presente síntomas mañana, día de las Elecciones Generales y el Plebiscito y esté interesado en ejercer su derecho al voto deberá presentar certificado médico o prueba positiva del COVID-19.

Además, este será referido a la subjunta de unidad para activar el Protocolo de Seguridad a seguir, está verificará el colegio que le corresponde, pasarán al colegio y buscarán las papeletas para el elector en la carpeta de seguridad, la lámpara, la tinta, los guantes, el gel antibacterial y el marcador. Con todas las medidas de precaución estipuladas en el protocolo (bata, mascarilla, face shield, guantes) se dirigirán al vehículo del elector.

El elector les mostrará su tarjeta electoral o identificación y la subjunta procederá a realizar el proceso de votación para que el elector pueda ejercer su derecho al voto de manera segura.

De igual manera se les recuerda a todos los electores que es requisito tener la mascarilla en todo momento y guardar la distancia establecidos por los protocolos de seguridad.

 

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo