Mundo

Brasil supera los 160 mil muertos por coronavirus

Registraron 190 defunciones en las últimas 24 horas

Brasil ha superado este domingo los 160.000 muertos por coronavirus al registrar 190 defunciones en las últimas 24 horas, lo que ha situado la cifra exacta de decesos en 160.074, según el Ministerio de Salud brasileño.

Además, el país ha registrado 10.100 nuevos casos, lo que supone que las autoridades sanitarias han detectado 5.545.705 brasileños contagiados con el virus desde que comenzó la pandemia.

En el balance diario, el Gobierno también ha señalado que hay 2.359 muertes que se encuentran bajo investigación en este momento y que podrían ser incluidas en futuros balances.

Recomendados

Brasil es el tercer país con más casos del mundo por detrás de India y Estados Unidos. Sin embargo, es el segundo país en el que más personas se han recuperado de la enfermedad, solo por detrás del país asiático, con 4.980.942 pacientes dados de alta.

Durante este domingo, también ha recibido el alta el ministro de salud del país, Eduardo Pazuello, que fue ingresado con síntomas de deshidratación tras haber dado positivo por coronavirus hace diez días, según ha recogido Agencia Brasil.

Tras recibir el alta, Pazuelo ha acudido a un hospital militar en Brasilia para ser evaluado y será este cuerpo quien se encargue de vigilar la evolución de la salud del miembro del Gobierno en las próximas semanas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos